Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Pehuenia-Moquehue tienen su Fiesta Nacional
El emblemático Festival del Chef Patagónico que se desarrolla en Villa Pehuenia-Moquehue desde el año 2006 ha sido recientemente declarado Fiesta Nacional, esto fue oficializado el pasado 19 de agosto en el Boletín oficial de la República Argentina.
Se trata de un evento que apunta a revalorizar la gastronomía patagónica y en el que destaca la interculturalidad de la región, consolidando a la provincia y al país como destino turístico gourmet, por ello, el festival gastronómico más importante de la Patagonia ha declarado Fiesta Nacional y esto lo posiciona a su vez, como uno de los festivales gastronómicos más representativos del país.

Es un evento que intenta rescatar la gastronomía de la Patagonia y los productos típicos de la zona. Además de difundir Villa Pehuenia – Moquehue como el destino maravilloso que es. Reúne a familias y amigos en espacios de degustación de productos regionales, fogones exteriores, artesanías y productos locales, convoca a los turistas a espacios de interacción con productores locales y artesanos, recorriendo la diversidad neuquina y los invita a ser partícipes de clases magistrales a cargo de chefs locales y grandes referentes, en un escenario natural inmejorable.

El ahora Festival Nacional del Chef Patagónico, es un evento que reúne lo mejor de la cocina regional y nacional. Además, cuenta con múltiples actividades para el disfrute de toda la familia.

Año a año congrega a miles de turistas que visitan la aldea de montaña atraídos por el entorno paisajístico, la oferta turística de la localidad ubicada dentro de la Ruta del Pehuén en la Cordillera Neuquina y las propuestas del Festival.

Son 3 días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción de alimentos. Hay también música en vivo, espacios de infancias e inclusión, y vinos de la Patagonia. Además, esta auténtica fiesta gastronómica tiene como madrina y padrino a los reconocidos chefs Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.






Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia