Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Laguna del Diablo, pulmón verde
La Laguna del Diablo se encuentra en Ushuaia. Es una reserva que mantiene un remanente de los bosques patagónicos junto a una pequeña laguna de origen glaciar rodeada de turberas.
Se encuentra dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia, en el Barrio Andino, entre las calles Alem, Las Lajas, Staiyakin y Costa de la Laguna. Protege un pequeño sector de bosque de lenga, importante por su función como pulmón verde en una ciudad en continuo crecimiento.

Reserva Recreativa Natural Laguna del Diablo
Es una pequeña reserva de 3 hectáreas, que mantiene un remanente de los típicos bosques patagónicos, con predominio de la especie Nothofagus pumilio. Además, se encuentra una pequeña laguna de origen glaciar, rodeada de los típicos ecosistemas de turberas.

Durante el invierno, se practica patinaje sobre hielo al congelarse la laguna.

Un poco de historia
La reserva fue creada por ley provincial n° 487 en 1991. Como está emplazada dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia, recibe tratamiento de espacio verde más que como área protegida.

“The Last Game”: Laguna del Diablo fue escenario del documental
La Laguna del Diablo fue elegida por el equipo de filmación del documental “The Last Game”, dirigido por el cineasta Jon Alpert.

La obra se rodó en la ciudad de Ushuaia y tiene como protagonista al medallista olímpico de la NHL, el ex jugador de hockey sobre hielo Darius Kasparaitis. La película “The Last Game” muestra la conexión entre el hockey sobre hielo y el cambio climático, siendo la Laguna del Diablo el escenario natural elegido para el juego final.

Cómo llegar a la Laguna del Diablo en Ushuaia
Desde el centro de la ciudad de Ushuaia, subiendo en dirección de la montaña, hasta la Ruta nacional 3, que adquiere el nombre de Av. Leandro N. Alem en el ámbito urbano de la ciudad de Ushuaia, a la altura 3000-3200.

Fuente: patagoniaandina
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia