Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Trevelin extendió la temporada de pesca deportiva
Trevelin ha anunciado que extendieron hasta el 31 de mayo la temporada de pesca deportiva en el río Futaleufú, superponiéndose con la temporada de vendimia.
El río Futaleufú es una de las mejores opciones para pescar en la región patagónica, con gran diversidad y riqueza de especies que lo habitan, rodeadas del resguardo del Parque Nacional Los Alerces.

La temporada de pesca en la mayoría de los pesqueros patagónicos se extiende del 1° de noviembre al 30 de abril, pero las características particulares del Futaleufú permiten que se extienda un mes la práctica de pesca deportiva con devolución sin afectar la salud del ambiente.

La idea es potenciar el desarrollo turístico asociado a la pesca deportiva, pero sin descuidar en ningún momento el recurso natural. Por este motivo, el ambiente que se habilita a la pesca se corresponde al Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite internacional con Chile, pero no incluye a sus afluentes, los ríos Corintos y Nant y Fall, que tienen un comportamiento diferente.

Vendimia

Desde fines de abril y hasta mediados de mayo, los viñedos de Trevelin realizan sus vendimias y comienzan a elaborar los vinos que en algunos meses estarán, de nuevo, recorriendo el mundo.

En esta época realizan sus vendimias las bodegas Casa Yagüe, Contra Corriente y Viñas del Nant y Fall, tres grandes exponentes de un sector que sigue creciendo a una velocidad notoria, en una de las regiones más jóvenes en el universo del vino argentino.
Las bodegas pioneras, ubicadas entre las más australes del mundo, elaboran vinos que se sirven en los mejores restaurantes de Argentina y que traspasan las fronteras.

Al río Futaleufú, que se ubica a sólo 15 minutos de la localidad, se puede acceder tanto por la ruta que lleva a la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces como desde la Ruta 259 que lleva al Paso Internacional al que da nombre.
Se trata de un ambiente en el que predominan las truchas arcoíris, aunque también pueden sorprender marrones que superan holgadamente los 3 kilos.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia