Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Parque Arqueológico Colomichicó
El lugar es uno de los más importantes yacimientos de grabados en roca o petroglifos de Latinoamérica. Por su valor científico, cultural y turístico despierta el interés de público local y extranjero.
Los ministerios de Turismo y las Culturas y la Universidad del Comahue, quienes administran el Parque Arqueológico Colomichicó, informan que la temporada de visitas al sitio se encuentra abierta al público hasta el 4 de abril próximo. La misma inició el 15 de enero pasado.

Quienes deseen recorrer los senderos del área deben hacerlo a través de un guía de sitio habilitado por el ministerio de turismo para interpretar la historia y arqueología del lugar, además de la flora, fauna y paisaje. Cabe mencionar que la única actividad turística permitida en el Parque es el trekking.

Los turistas que deseen visitar el yacimiento se deben comunicar de forma previa, en un mínimo de dos días de anticipación con los guías para consultar y acordar el servicio, dado que estos no residen en el Parque.

Una vez acordada la visita se informará a los guardas arqueológicos, y al personal de atención del Centro de Servicios del sitio.

Por día pueden acceder al sitio un máximo de veinte visitantes, distribuidos en dos grupos de hasta diez personas c/u, incluido el guía y ayudante de guía (cuando la cantidad de visitantes supere las 6 personas).

Horarios de salidas y regreso: primer grupo entre las 6 y las 7 hs, segundo grupo a las 8 hs.

Los horarios aproximados de regreso al Centro de Servicio son entre las 14 y las 17 hs, según el ritmo de marcha y tiempo de paradas, entre otros.

En el Centro de Servicios al Visitante (CSV), se registrarán las visitas guiadas al yacimiento y se podrá acceder a los sanitarios y solicitar agua caliente/fría. En el lugar se respetan las medidas sanitarias preventivas para el Coronavirus (SARs-CoV-2), por lo tanto, la confitería permanecerá cerrada. Los horarios de atención se ajustarán en lo posible a la salida y llegada de los grupos con guía.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia