Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Playas y orillas para descubrir
El verano es siempre un plan para disfrutar de momentos al aire libre, y en cada destino de Neuquén hay un lugar para disfrutar de una orilla prodigiosa. Te contamos de algunos rincones para descubrir y disfrutar en familia.

Las temperaturas más agradables hacen que los momentos al aire libre sean los preferidos para pasar momentos en familia. Pero siempre es importante elegir un lugar perfecto, y si el sitio elegido tiene acceso a una playita, mejor.
Un lindo paseo para disfrutar del Río Limay es la nueva costanera de la ciudad de Senillosa. El destino se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, y además del paseo peatonal, que permite que los niños disfruten a pleno de las bicis, patines y patinetas, las orillas del río cuentan con lindas playas para disfrutar del sol y del agua.
Hacia el sur, tomando el camino hacia los lagos y luego de pasar por Villa El Chocón, se encuentra la localidad de Picún Leufú, donde las costas del Lago Ezequiel Ramos Mexia ofrecen unos hermosos lugares para disfrutar de la naturaleza abierta y del lago.
También, cercanos a la zona de la confluencia, pero hacia el norte de la ciudad de Neuquén, se puede disfrutar de lindos lugares, como el camping de San Patricio Del Chañar, bañado por las aguas del Río Neuquén, y también el Lago Los Barreales, uno de los espejos de agua artificiales de la provincia, que cuenta con una hermosa playa de arena, ideal para ir y volver en el día.
Hacia el centro de la provincia los serpenteantes cauces de agua son una invitación para disfrutar del aire libre. En la localidad de Bajada del Agrio, se puede disfrutar del río y del nuevo parador. El río Agrio es uno de los principales afluentes del Río Neuquén, y su nombre proviene de la acidez de los minerales que le brinda el propio Volcán Copahue en su naciente.
En Mariano Moreno el Río Covunco es el anfitrión principal de los días de calor para las localidades cercanas como Zapala. Allí se puede disfrutar del Camping organizado, que cuenta con servicios y sobre todo con acceso al río, para disfrutar de sus aguas sorprendentemente cálidas.
Desde Zapala otro atractivo al aire libre es el Parque Nacional Laguna Blanca. A 34 kilómetros de la localidad, la Laguna Blanca ofrece un entorno ideal para una jornada de senderismo. Al momento las áreas habilitadas para uso público son los senderos Mellizo Sur, Paseo de la Laguna, el Escorial y Laguna fantasma.
También, en el Norte neuquino cada localidad cuenta con acceso a los cursos de agua que se abren camino entre la Cordillera de los Andes y la del Viento. Surcando paisajes de ensueño, en cada sitio es posible encontrarse con una orilla prodigiosa para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Además, lugares como Los Miches, Tricao Malal o Coyuco-Cochico son excelentes para los amantes de la pesca.

Las playas y orillas neuquinas son perfectas para aprovechar el aire libre en familia, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones necesarias como la utilización del tapaboca y la higiene de manos (alcohol en gel). Además, es importante evitar aglomeraciones, y en el caso de las playas, disponer de un distanciamiento adecuado con otros grupos familiares.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia