Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Reapertura turística
El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo anunció que el viernes 4 de diciembre se efectuará la apertura turística, estableciendo que los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar la aplicación móvil "CuidAR"; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados.
Mediante la Resolución INFUETUR N.º 1333/2020 se establecieron los siguientes requisitos indispensables que deberán cumplir las personas no residentes de Tierra del Fuego que deseen ingresar a la Provincia:

1) Gestionar la descarga de la aplicación móvil "CuidAR" o la que en su futuro la complemente o reemplace, realizando en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 y el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación o el que en el futuro lo reemplace.

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a)Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

Es importante aclarar que las disposiciones relacionadas al ingreso de turistas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia