Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Circuitos patagónicos
Te compartimos algunas ideas de recorridos por tierras patagónicas que se pueden hacer en auto, las provincias de la Patagonia lanzaron circuitos poco conocidos para escapadas de 4 a 7 días
Si bien no es claro cuándo podremos volver a viajar, los principales destinos turísticos del país ya trabajan para adecuarse a los nuevos protocolos sanitarios y al distanciamiento social. Enfocados en eso, y valorando que la preferencia de los viajeros rondará en un principio en torno a los destinos nacionales y de naturaleza, en la Patagonia argentina diseñaron la campaña Tesoros por Descubrir.

Se trata de destinos y circuitos poco conocidos vinculados a naturaleza, actividades rurales, de aventura, gastronómicos, etnoturismo y bienestar.

Un resumen de los 4 primeros de estos circuitos y sus principales puntos turísticos para planear un roadtrip un fin de semana largo, una escapada en las vacaciones.

1- Norte Neuquino

El itinerario sugiere un recorrido de 400 kilómetros que puede hacerse en 5 días. Tomando como cabecera la ciudad de Neuquén (en caso de que se llegue por avión), se pueden recorrer las localidades de Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco y en el camino ver cascadas, vertientes, montañas, cerros y aguas termales.

2 - Costa de Río Negro

Este intinerario de 5 días marcado por la belleza del mar, los acantilados y el azul intenso del océano arranca en Viedma, uno de los portales de ingreso a la Patagonia Argentina.

Desde allí se pueden recorrer el balneario El Cóndor, diferentes playas como El Espigón, Playa Bonita, La Lobería y la Reserva Faunística Punta Bermeja, Bahía Rosas y Bahía Creek, la Bahía de San Antonio, Las Grutas -elegida en 2019 como una de las mejores playas de Sudamérica-, las Salinas del Gualicho, el Tren Patagónico y Playas Doradas.

3 - Nieve y termas en Caviahue, Neuquén

En plena Cordillera de los Andes se encuentra esta pequeña localidad ideal para diferentes actividades invernales y termales. La recomendación en este caso es un itinerario de entre 4 y 5 días que arranca en la ciudad de Neuquén y sigue con 360 kilómetros por la ruta 22 completamente asfaltada hasta Caviahue.

Allí se encuentran el Ski Resort Cerro Caviahue y el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal. Además, a tan sólo 17 kilómetros de allí, está el pueblo de Copahue, caracterizado por albergar un gran paraíso termal.

4 - Ruta Azul en Santa Cruz

El circuito comienza en la ciudad de Comodoro Rivadavia, debido a que allí se encuentra el aeropuerto más cercano a las localidades de la Ruta Azul ingresando desde la zona norte de la Patagonia. Desde allí habrá que recorrer 300 kilómetros por tierra para llegar a la ciudad de Puerto Deseado, donde comienza el recorrido.

Si bien se trata de un corredor de más de 800 kilómetros, la propuesta no es hacerlo completo hasta Río Gallegos, sino en un viaje de 5 días hasta las localidades Jaramillo y Fitz Roy en el Parque Nacional Bosques Petrificados.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia