Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Un río bajo cero
Se trata del Río Pichi Leufu , ubicado en la provincia de Río Negro , que tiene actualmente una gruesa capa de hielo por las bajas temperaturas que se han presentado en la región.
El Pichi Leufu -que en mapudungún significa "río chico"- es un río de estepa de pequeño tamaño, muy productivo biológicamente , tiene un curso de aguas tranquilas que nace de mallines y deshielos, en cercanías de Bariloche y de un recorrido de unos 70 kilómetros, hasta su desembocadura en el embalse de Piedra del Águila.

Se accede partiendo desde la ciudad de S. C. de Bariloche por la ruta Nacional N° 237 en dirección al puente del Río Limay, tras 16 Km. de marcha se llega al empalme de la ruta Nacional N° 23. La misma tras aproximadamente 35 Km. lleva hasta el puente sobre el Río Pichi Leufu.

En esta misma época, el año pasado el mismo río estaba congelado, pero las temperaturas rondaban los -10 C°.

Muchos vecinos del lugar se acercaron a tomar fotografías y algunos hasta se animaron a probar con su propio peso la resistencia de la capa de hielo.




Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia