Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Eclipse Solar 2020
El eclipse sola tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020 y se verá al máximo en la zona patagónica, entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Según expertos en Astronomía, Picún Leufú, se posiciona como una de las localidades con excelentes condiciones de visibilidad para el evento.
Neuquén se posiciona como un destino seguro y será un lugar privilegiado para apreciar semejante acontecimiento astronómico. Especialistas afirman que el eclipse solar 2020 en Picún Leufú “será todo un espectáculo”, para las personas que desean vivenciar el momento en que en pleno día, el Sol parecerá desaparecer del cielo, que será exactamente a las 13:10 del lunes 14 de diciembre.

El director del planetario de San Luis, Martín Fernández, brindó una charla informativa para la localidad, dando detalles técnicos y precisos de los beneficios de ver el eclipse en la zona de Picún Leufú. El astrónomo, señaló que “en el centro urbano local, el evento iniciará a las 11:46:05, en tanto que, a las 13:10:05 el Sol estará bloqueado por la Luna en su mayor porción, que será del 99,87 por ciento y, a las 14:37:16, el evento celeste finalizará”. En este sentido, el especialista destacó que “Picún Leufú se caracteriza por sus cielos límpidos y, su casco urbano, dista a solo unos 10 kilómetros, por la Ruta Nacional 237 hacia el sur, de la faja geográfica donde el eclipse se verá al 100 por ciento”.

Cabe destacar que, el evento gastronómico tendrá lugar el mismo fin de semana que tradicionalmente se celebra en Aniversario del Pueblo, que pone en valor la cultura de los picunenses y sus costumbres rurales, con festejos que se extenderán durante toda la jornada del sábado 12 de diciembre. En tanto el domingo será el día del “turismo y la recreación en La Península”, donde tendrá lugar el turismo paleontológico, el senderismo y la pesca, así como la compra y venta de productos típicos gastronómicos y artesanales.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia