Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Fiesta Nacional de la Manzana 2009
erá entre el 11 y el 15 de febrero, con una importante grilla de artistas
La Fiesta Nacional de la Manzana 2009 vendrá cargada de artistas nacionales y algunos internacionales, que le darán brillo a la próxima edición.
Desde el miércoles 11 al domingo 15 de febrero, pasarán por el escenario mayor una diversidad de figuras.
Así se dio a conocer ayer por parte de la Comisión Organizadora de la Fiesta, detallándose que la primer noche, la del miercoles 11, estará destinada más que nada al público adolescente o juvenil. Será el momento en que se presente el grupo Kudai, una de las bandas pop del momento. Su llegada a la Manzana incluso ya se promociona en canales para ese sector de público, como Disney Channel.
El jueves 12 será el turno de la noche rockera, con la actuación de grupos regionales, siendo la atracción central nada menos que Babasónicos y La Bersuit.
El viernes, será la noche del recuerdo. Se espera la reunión del famoso "Club del Clan", en donde viejas leyendas de la música argentina volverán a estar sobre un mismo escenario. Ellos serán Lalo Fransen, Jhony Tedesco, Raul Lavié, Palito Ortega y posiblemente Nicky Jones.
El sábado 14 será la noche romántica, con algunas sorpresas. La actuación central será la de Axel, quien vendrá acompañado de tres artistas internacionales, participando del recital. La discográfica Universal Music desplegará en el escenario manzanero un importante equipamiento, para la grabación de un video en vivo del recital, que incluirá un helicóptero sobrevolando el predio.
El cierre de la noche del sábado estará a cargo del grupo Miranda. El grupo liderado por Ale Sergi ya estuvo en ediciones anteriores, con singular éxito.
El domingo, el cierre de la Fiesta estará a cargo de dos grandes. Mercedes Sosa y Fito Paez se unirán en un recital que promete ser único.
El intendente y presidente de la comisión organizadora, Carlos Soria, destacó ayer la predisposición de Mercedes de participar de esta fiesta, habida cuenta del cariño y éxito con que fue recibida en las últimas dos ediciones.
El domingo se hará además la final del concurso de embaladores, tradicional competencia en donde los obreros del empaque frutícola demuestran sus habilidades. El premio para los ganadores, tanto en categoría Damas como Caballeros, será una motocicleta cero kilómetro, mientras que para el segundo premio habrá una bicicleta.
El cierre será, como ya es tradicional, con un espectacular show de fuegos artificiales y música.
Otra actividad ya inserta en el calendario en la Fiesta de la Manzana es la Cena de Gala. En esta oportunidad se realizará en Aquellarre, con espacio para entre 500 y 600 personas, incluyendo un menú de lujo y la actuación del grupo Los Auténticos Decadentes.
En lo que se refiere a la venta de artesanías en el predio, se destacó que los stands están a la venta en la Dirección de Turismo. Ya hay demanda de espacios no sólo desde otras provincias, sino desde otros países, según se detalló ayer. Lo mismo en cuanto a la venta de espacios para puestos de alimentos dulces (confituras, pochoclos).
La faceta deportiva tendrá su punto de atracción con el Tetra de la Manzana. La competencia se disputará el domingo 22 de febrero, reuniendo a los más destacados especialistas de pruebas combinadas de la región y el país. El tetratlón reunirá las especialidades de natación, mountain bike, kayac, para cerrar con pedestrismo llegando al punto de finalización en el centro de la ciudad.
En esta oportunidad tendrá algunas modificaciones, en el caso de la categoria Damas, mucho más competitiva, al igual que en Veteranos.
El conductor central de la Fiesta será, como siempre, Alberto Aguero, quien podría estar acompañado por otros presentadores regionales.

Fuente: www.rocadigital.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia