Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Glaciar Vinciguerra
El Glaciar Vinciguerra es uno de los más grandes de Tierra del Fuego. Es un paseo único, cuyos principales atractivos son la sensación de soledad y de cercanía con la naturaleza.
Una de las experiencias de montañismo más emocionante que podrás encontrar en Ushuaia, dado que te encontraras con las imponentes cuevas del único lugar con lengua glaciaria de Tierra del Fuego.

Existe gran oferta de excursiones guiadas a este sitio. Como generalidades, todas comienzan a primera hora de la mañana cuando en vehículo pasa por los hospedajes de los aventureros para ir hasta la base de la cadena montañosa que rodea el Glaciar Vinciguerra. Desde allí comienza el recorrido por un precioso valle.

Se trata de una travesía repleta de flora y fauna. Desde causalosos ríos de deshielo hasta diques de castores y turbales patagónicos (humedales), la experiencia es un deleite para los ojos. Otro gran atractivo imponente y misterioso, son los bosques fueguinos, también llamados “bosques magallánicos”, ya que son los más cercanos a la Antártida.

Datos técnicos del treking:

Se trata de una caminata de dificultad media, de aproximadamente 7 horas de duración, en las que se recorren 13 km con un desnivel de 582 metros. Las pick up buscan a los pasajeros a las 8 de la mañana y el horario de regreso es a las 16 aproximadamente. La época ideal para ir es el verano.

Las excursiones ofrecen guías de montaña profesionales, seguro personal, transporte, almuerzo, fotografía profesional y equipo técnico. No así la indumentaria ni cualquier elemento personal no mencionado anteriormente.

Se recomienda usar botas de treking, impermeables en lo posible, ya que se atraviesan humedales y el camino suele estar siempre bastante embarrado. Llevar también abrigo y ropa impermeable, guantes, gorra, agua. El clima puede ser muy cambiante dependiendo de la época del año. Siempre es necesario asesorarse bien al momento de emprender la aventura para tener la mejor experiencia!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia