Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Aluminé en verano
Se trata de uno de los destinos que integran la llamada “Ruta del Pehuén”, ideal para realizar actividades en contacto pleno con la naturaleza: Rafting, pesca deportiva, senderismo, playa, gastronomía y mucho más.
Aluminé cuenta con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía, que incluye platos tradicionales, a base de Piñón (fruto del Pehuén), hasta las deliciosas pastas, trucha, corderito patagónico y chivito.

La diversidad de ríos y lagos de aguas puras, hacen de la localidad un destino elegido internacionalmente para la práctica de pesca deportiva. Las particularidades de la zona, favorecen la existencia de una importante población de distintas especies como trucha arco iris, marrón, fontinalis o de arroyo y perca criolla. Dependiendo del ambiente, las modalidades de pesca deportiva que se pueden practicar, son trolling (pesca embarcado) Fly Casting (pesca con mosca) o Spinning (pesca con cucharita). La actividad está reglamentada a nivel patagónico, por lo que es de carácter obligatorio contar con el permiso correspondiente.

Un clásico del destino es la práctica del Rafting y Kayak. El río Aluminé es ideal para la práctica de estos deportes, que cuenta con sectores de alta adrenalina como el “Circuito Aluminé Superior” que comienza a 40 km de la localidad, en el paraje Lonco Luan. Presenta un desnivel constante de 150 metros durante 12 km de recorrido y un grado de dificultad de III y IV, el de mayor exigencia del río. ¡Es el Circuito mundialista!, donde se desarrolló el Mundial de Rafting 2018.

Si la idea es disfrutar de la actividad en familia, entonces la mejor opción es el Circuito Abra Ancha. La diversión se prolonga durante 6 kilómetros con un desnivel de 20 metros: se atraviesan 15 rápidos con grado de dificultad II y III. Otra alternativa para surcar las aguas blancas es el kayak.

También, durante los meses de enero y febrero se puede realizar buceo en las aguas cristalinas y conocer el paisaje subacuático de los ríos y lagos aledaños. En el fondo de los espejos de agua pueden observarse bosques sumergidos, fauna característica de agua dulce como truchas, percas, alevinos, fondos de arrastre de origen volcánico.

Los amantes del senderismo pueden encontrar una gran variedad de distancias y grados de dificultad en las caminatas. Los que prefieren trayectos cortos pueden recorrer el área urbana, bordear la costanera del Río Aluminé y visitar diferentes miradores con vistas panorámicas de una belleza inigualable. Si la idea es hacer trekking de mayores distancias, se puede visitar la Reserva Natural Urbana Quilquelil, que ofrece los recorridos Terrazas del Aluminé, Sendero Quilquelil y Mirador de los Cipreses. Sin lugar a dudas, los circuitos dentro de áreas protegidas -Ruca Choroy, Quillén y Ñorquinco-, son la mejor opción para una caminata en contacto pleno con la naturaleza: apreciando ríos, lagos en espesos bosques con variada flora y fauna regional. En las cercanías al destino existen recursos naturales aptos para escalada clásica y deportiva, con rocas de granito equipadas y dificultades que varían entre 4tos y 7mos.

Otra opción es el Balneario Municipal, que posee una amplia playa de arena y costa de agua poco profunda, ideal para la diversión de los niños. Aquellos que prefieran aguas más agitadas, pueden caminar unos pocos metros y disfrutar un chapuzón en la correntada.


Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia