Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
29° Fiesta Provincial de la Cueca y la Lana
del 6 al 8 de diciembre, la tradicional celebración se nutrirá de actividades populares para toda la familia. Desde certámenes de bailes y esquila, hasta de las mejores actuaciones en vivo de mujeres y hombres exponentes de la música campera.
Con un concurso de cuecas, destrezas criollas y baile popular los días 6, 7 y 8 de diciembre se realizará la 29° Fiesta Provincial de La Lana y La Cueca en Las Ovejas.

Para el 6 a las 18 la grilla indica la apertura de stands de artesanos y gastronomía. Luego desde las 20.30 se abrirá el telón del escenario con una variada oferta de espectáculos.

En ese sentido se presentarán Karen Alarcón y Sensación Ranchera; Taller de Folclore de Tricao Malal, Taller Municipal de Teclado de Las Ovejas, Mercedes Muñoz, Elevina Pilquiñan, Teresa Contreras, Martin Herrera, Kiko Pino; Grupo Amanecer de El Huecú y Los Rancheros del Plata (Chile) y Concurso de Esquila.

Al otro día los números musicales serán los siguientes: Rafaelito El Ranchero (Chile),Taller Municipal de Folclore de Las Ovejas, Concurso de Cueca; Macarena Juarez, Vivi Méndez, Silvia Canales, Esther Castillo, Atilio Alarcón, Los Pincheira del Sur (Chile), Contrabando Sureño (Chile) y La Otra Sensación de Las Ovejas.

En tanto para esa misma jornada a las 10 se dará inicio a las actividades en el campo de doma con el Desfile Gaucho; y desde las 11 con pruebas y destrezas criollas con la Vuelta al Palo Borracho, Tirada de Riendas, Montas de Terneros, Arrégleselas Como Pueda y Rueda de Gurupa.

Mientras que en el último día a partir de las 11.30 se espera la Monta de Corderos, Monta de Petizos, Rueda de Clina Limpia, Rueda de Bastos con Encimera y las Finales de Gurupa, Clina y Bastos con Encimera.

El ingreso tiene un costo de $ 200 en los días 6 y 7, y de $ 150 para el 8. Los relatos y los comentarios estarán a cargo de Ariel del Carré (Prov. de Buenos Aires), y las payadas estarán en boca y guitarra de Santiago Vaquero (Prov. de Buenos Aires) y Juan Parada Curbelo de Chos Malal (Neuquén).

Fuente: http://neuquentur.gob.ar/
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia