Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Trevelin y la magia de los tulipanes en flor
Se acerca octubre y Trevelin se prepara para ofrecer un paisaje maravilloso, con una paleta de 27 colores que pintan los campos del hermoso Valle 16 de Octubre.
Durante todo el mes de octubre los campos de tulipanes florecen y se convierten en un paisaje único, con una variada gama de colores resplandecientes que cada año atrae a vecinos y turistas que disfrutan de ese espectáculo pocas veces visto.

Esta elegante y distinguida flor se gesta a principios de mayo de cada año, momento en que se inicia la siembra, para luego, al compás de la primavera, florecer y transformar al Jardín de la Provincia en una verdadera postal de ensueño.

Este año, hasta el 3 de noviembre, la firma floricultora "Plantas del Sur" recibirá con 27 especies diferentes de tulipanes en su campo de tres hectáreas a los visitantes que arribarán de manera particular o en visitas organizadas especialmente a través de tour operadores.

Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se viene constituyendo también en un atractivo agroturístico relevante. En la Argentina son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies alcanzadas.

Entre el 1º de octubre y el 3 de noviembre, el campo de tulipanes “Plantas del Sur” tendrá abiertas sus puertas entre las 9 y las 18 horas para los visitantes que arriben de manera particular. El valor del ingreso es de $ 300.- pesos por persona y los menores de 12 años ingresan sin cargo.

Asimismo, están previstas dos modalidades de excursiones para los visitantes y turistas: diurna y nocturna.

El 6, el 11, el 13 y el 19 de octubre saldrán excursiones de medio día desde Esquel y Trevelín con guías profesionales y un itinerario por la Ruta 259.

Esta excursión reúne en un mismo recorrido la historia, la producción, los sabores y los paisajes que vuelven inigualable a la Ruta 259, que une Esquel y Trevelin limitando con Chile.

Para el 16, el 23 y el 28 de octubre, está prevista la salida de excursiones especiales que permitirán realizar una visita nocturna al campo de tulipanes: una experiencia inigualable en la que el cielo estrellado y las plantaciones de tulipanes componen postales que emocionan a los amantes de la fotografía.



Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia