Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Día internacional del Pinot Noir
El próximo 18 de agosto es el día internacional del Pinot Noir, y para la ocasión la bodega Familia Schroeder de San Patricio del Chañar, le rendirá tributo a la cepa con la presentación de su cosecha 2017. Desde el 12 al 19 de agosto a propuesta Saurus Restaurant te espera con un menú que tendrá a la cepa como protagonista.
El Pinot Noir es una variedad de origen francés que ha desarrollado características especiales en el terruño patagónico. En homenaje a la cepa, la bodega presentará la cosecha 2017 de su Saurus Select Pinot Noir, un vino elaborado con uvas del valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Como parte de la Celebración, desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de agosto, uno de los establecimientos distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina, Saurus Restaurant, ofrecerá un menú especial de 4 pasos, a cargo de su Chef Ejecutivo Ezequiel González, en el que la cepa brillará en cada uno de los platos.

El primer paso, Snack, contará con Alcauciles, rúcula en vinagreta de reducción de Pinot Noir. La entrada será de huevos revueltos con manteca al Pinot Noir, mollejas doradas, panceta, pangratatto y nueces. El plato principal será un Bife a la cacerola, puré de papas cocidas en Pinot Noir, píckles de cebolla morada, gajos frescos de naranja. Finalmente el postre será una tartaleta de peras al Pinot Noir, cremoso de chocolate y espuma de Pinot Noir.

La bodega neuquina cuenta con 8 etiquetas de Pinot Noir. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 son de esta cepa y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. Desde el 2015 la bodega incorporó un total de 8 tanques abiertos de 7.500 litros para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el contacto y la relación sólido – líquido. El tratamiento en el proceso de los reconocidos vinos de la bodega está a cargo del enólogo Leonardo Puppato.

Las reservas previas se realizan al 0299 15 4091754 restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Ruta Prov. No 7 – Calle 7 Norte – San Patricio del Chañar – Neuquén.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia