Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
"Exploradores en pijama" y "Backstage" en el museo
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la ciudad de Trelew, es un centro de actividades científicas, con entretenimiento para toda la familia. Además de la exhibición permanente y sus áreas de uso público (Dinoshop, Feruglio Café) el Museo desarrolla programas y actividades para todas las edades durante todo el año.
El Mef que tiene una intensa vida todo el año. Exploradores en Pijama, Día del Niño, Día de los Museos, Mef Invita, Café Científico y Concierto Mef son algunas de las actividades que se desarrollan durante todo el año.

Está abieto todos los dís, a excepción del 25 de diciembre y el 1° de enero. los Horarios en temporada alta, desde mediados de septiembre a marzo y vacaciones de invierno está abierto de 9 a 19 hs. De marzo a principios de septiembre, en temporada baja, los horarios de apertura van de 9 a 18 hs., los días de semana, y de 10 a 19 hs. los sábados, domingos y feriados.

La entrada tiene un valor de $290 para adultos, $210 para niños de 6 a 12 años, jubildos nacionales y adultos residentes de Trelew, niños y jubilados residentes de Trelew abonan $150

Se debe presentar carnet de jubilado vigente y/o documento con domicilio de Trelew para acceder a los respectivos descuentos. Se puede abonar con todas las tarjetas de crédito y débito efectivo.

La actividad más novedosa con la que cuenta el museo es la llamada "Exploradores en pijama". Se invita a los más pequeños a ingresar al museo en pijama y pasar allí la noche, dormir con los dinosaurios, conocer la vida prehistórica de la Patagonia, explorar el museo a la luz de las linternas, fabricar sus propias réplicas fósiles, entre otras cosas.

Está recomendado para chicos de 6 a 11 años, Exploradores en Pijamas combina diversión y educación por igual en una forma distinta de acercarse al mundo de la ciencia. Se trata de vivir toda una noche completa de aventuras en el museo, realizando actividades y juegos, para luego “acampar” junto a los dinosaurios y luego se llevan un pijama de regalo.

Para el público en general, además de la exposición permanente se puede disfrutar de documentales, eventos especiales y del "Backstage", una visita especial en el detrás de escena. La visita puede incluir acceso a una o mas de las áreas de trabajo (normalmente restringidas al público): taller de preparación, laboratorios, depósito de grandes fósiles, taller de moldes, colección, biblioteca, y/o gabinetes científicos.

Las visitas se programan y conducen de modo que no interfieran con la actividad regular del Museo. En todos los casos, los participantes son acompañados por personal del Museo.

El MEF ofrece 4 tipos de Backstage: "Laboratorios bajo la lupa", "Ciencia profunda", "Manos de paleontólogo" y "Grupos privados".

Para saber más de estas actividades podés visitar la página del museo: http://mef.org.ar/
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia