Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
El mar en tiempos frescos
Puerto Madryn es un destino para toda la familia y lleno de actividades. Podrás realizar un avistaje de ballenas, bucear con lobos marinos, recorrer la Península Valdés en 4 x 4 o disfrutar de la comida regional en un circuito gastronómico.
La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut, a 100 kilómetros de Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 1999. Se trata de una de las áreas biológicas más destacadas de la costa Patagónica, por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras tantas especies de fauna terrestre y flora. Entre las distintas actividades para realizar durante las vacaciones de invierno se destacan:

Avistaje de ballenas
Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, para el ciclo reproductivo donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías. A fines de abril, los guardaparques del Área Natural Protegida El Doradillo ya divisaron los primeros ejemplares de ballena franca austral. Fue en la zona de playas Las Canteras, a unos 15 kilómetros del casco céntrico de Puerto Madryn. Allí suelen hacerse avistajes costeros, mientras se realiza una caminata junto al mar o se disfruta de unos mates en la playa de canto rodado.

Hay muchas formas de acercarse para ver las ballenas y compartir un rato con ellas. Las modalidades de avistaje son:

-El avistaje costero desde la playa en Madryn o en El Doradillo. Desde las avenidas principales de la ciudad y sus 3 kilómetros de costa, se pueden ver las ballenas jugando cerca de las playas.
-El avistaje en el Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas.
-Cabe destacar que las embarcaciones están adaptadas para Turismo Accesible.

Snorkeling y buceo con lobos marinos
Puerto Madryn es el epicentro de múltiples actividades relacionadas con el mar. La ciudad, de hecho, fue nombrada Capital Nacional de Buceo. Uno de los paseos predilectos de los turistas es el buceo con lobos marinos, una experiencia única y sorprendente. Si bien el snorkeling y el buceo con lobos marinos se puede hacer durante todo el año, en invierno los lobos aún son cachorros y juegan con los nadadores. Siempre con la marea alta, la lancha navega unos veinte minutos hasta la reserva Punta Loma (A 15 km de la ciudad) y se fondea a una distancia prudente. Ahí toca lanzarse al agua y esperar, porque son los lobos los que se acercan curiosos, y no al revés.

En la zona hay una colonia estable de más de 700 lobos. El buceo dura unos 45 minutos, tiempo máximo estipulado por las autoridades de la Reserva. También se suelen ver barcos hundidos. Se puede realizar a partir de los 8 años.

Y para los que no tienen experiencia en buceo o no se animan a la profundidad del mar pueden disfrutar de esta excursión haciendo snorkeling desde la superficie ya que los lobos marinos también nadan por allí. Esta actividad es ideal para niños (a partir de los 6 años) ya que no tiene dificultades, no es necesario saber nadar (el traje permite la flotabilidad segura) y no tiene restricciones médicas.

Travesías 4×4
Para los amantes de la aventura terrestre, también se alquilan bicicletas de montaña y se ofrecen excursiones en 4×4 hasta Cerro Avanzado.

Actividades acuáticas
En los balnearios de Puerto Madryn también se coordinan travesías en kayak por el Golfo Nuevo, clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. Otra opción para recorrer el golfo es tomar el paseo en el catamarán Regina Australe (actualmente en reparación), con restaurante a bordo y un deck al aire libre.

Tour Gastronómico
Para los amantes del buen comer durante las vacaciones de invierno en Puerto Madryn también se puede disfrutar de la mejor cocina patagónica, de la mano de los cocineros y productores locales. Cordero, langostinos, salmón blanco y algas wakame, quesos, frutas rojas y chocolates artesanales, son algunos de los ingredientes claves en los platos de Puerto Madryn.

El avistaje embarcado que sale de Puerto Pirámides, el único pueblo dentro de la reserva natural Península Valdés. A bordo de las embarcaciones (lanchas, catamaranes y semirrígidos) acompañadas por una tripulación especializada, uno puede maravillarse con la inmensidad de las ballenas y con la posibilidad de un salto intempestivo a pocos metros de distancia. Estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden hacer durante el día o bajo la luz del atardecer.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia