Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Destino: Junín
Te invitamos a conocer la agenda de actividades turísticas, deportivas y culturales para el mes de las vacaciones de invierno que se suman a los atractivos habituales de este maravilloso destino neuquino.
La “Fiesta de las Culturas, la gastronomía y la cerveza artesanal” se desarrollará desde el 12 al 14 de julio en instalaciones del CEF N° 8 de la localidad y tendrá entre sus atractivos artesanías, danzas, música en vivo, comidas regionales y cerveza artesanal. Se podrá visitar el viernes desde las 18 y sábado y domingo de 13 a 16 y de 20 a 24 horas.

La semana siguiente, del 18 al 21 de julio, se desarrollará el tradicional encuentro Traum Kezau Mapuche. Es el “encuentro del trabajo de la gente de la tierra”, que se realiza cada año con el fin de jerarquizar y dar a conocer la cultura ancestral de los pueblos originarios. Este evento popular de la cultura mapuche, sintetiza el trabajo, las creencias, las costumbres y la cultura desde lo más sentido de las raíces humanas.

Los asistentes al encuentro podrán encontrar, exposición y venta de arte Mapuche en el Centro cultural ubicado en Pañil y Formosa. En esta ocasión, artesanos de toda la provincia exhibirán sus producciones en platería, talabartería, telar, madera, cerámica, entre otras. También participarán artistas regionales, en la actividad que es organizado por Com Uñom Utraleaiñ.

Por último, a fin de mes el domingo 28 de julio, se presentará el “Desafío Mountain Resort Duatlón de Montaña”. Una carrera exigente por caminos de montaña, en uno de los escenarios más impactantes y bellos de la Patagonia.

La participación para el Duatlón, será tanto individual como por parejas, con 22 categorías de corredores. El circuito está definido en 5 km de Running, 25 km de MTB y 5 km de Running.

Esta carrera está orientada a ser la previa al Tetra Chapelco, por lo que atraerá a corredores de toda la región quienes se probarán en la misma.

La inscripción incluye para los primeros 150 corredores, remera con nombre, la misma se realizará en Confitería Sauco, en la ciudad de Junín de los Andes, el día previo a la carrera, horario a confirmar.

Para más información sobre las actividades Tel: (02972) 491160 / 492575
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia