Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta
Te invitamos a conocer este hermoso territorio, en las cercanías de la ciudad de Esquel, declarado Reserva Natural Urbana por iniciativa de un grupo de vecinos en el año 2013, con la intención de proteger y resguardar este espacio natural que los recibe día tras día.

La Reserva está situada a 4 km de la Ciudad de Esquel, camino hacia el paraje Alto Río Percy. Se trata de un área de 1100 ha. donde se emplaza la Laguna La Zeta y una importante superficie de bosques, entre los que se destacan: ciprés de la cordillera, maitén, laura, chacay, ñire y pino.

El espejo de agua es un sitio perfecto para el kayak, el avistaje de aves, el trekking, y, por supuesto, para pasar tardes interminables con amigos y familia.

La Zeta es la laguna más cercana a la ciudad y desde siempre ha sido un rincón natural aprovechado por vecinos y turistas. Es una alternativa ideal para salidas cortas, de mediodía, que pueden complementar otros paseos en la región.
A la R.N.U. La Zeta se accede en vehículos, transitando 4 kilómetros desde el centro de la ciudad, pero también se puede llegar caminando entre los bosques comunales que bordean a Esquel, desde distintos puntos de acceso tales como el Cañadón de Bórquez o el Arenal.
En verano, La Zeta funciona como un balneario con servicios de guardavidas y de alquiler de kayaks. En los meses invernales y de temporada baja es igualmente accesible, y resulta especial para caminar y tomar fotografías.

Desde el año 2013 está en vigencia la ordenanza que declarase, Reserva Natural Urbana el área de la Laguna La Zeta, con un Manejo equiparable a la categoría de “paisaje protegido”, por lo que es de su,a importancia prestar atención a las indicaciones de la cartelería informativa.

Debido a sus características naturales, La Zeta es un espacio ideal para el avistaje de aves. Por eso se construyó un observatorio, que se encuentra ubicado en el denominado "Rincón de las Aves". Podremos ver Carpinteros Pitíos, Zorzales, Rayaditos, Aves rapaces, gran variedad de pequeños pájaros, Cauquenes, Cachirlas, Teros, Patos, entre otros.

Ocasionalmente, en inviernos muy fríos, la superficie de la laguna se congela, formando un espectáculo singular. Desde la orilla de la laguna se obtienen, además, excelentes panorámicas del cerro La Hoya.

¡Cuando puedas, date el gustito, prepará el mate y visitá este lugar de ensueño!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia