Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
7 Maravillas Naturales Argentinas
Este martes se dieron a conocer las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, ganadoras de la campaña organizada por la fundación New 7 Wonders of the World, con dos representantes patagónicas, ¡pasá a conocerlas!
La Fundación New 7 Wonders of the World, la misma que coronó a las Cataratas del Iguazú como unas de las maravillas mundiales, buscó, a través de esta votación abierta, promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural con el que cuenta nuestro país.

Estas son las 7 maravillas naturales argentinas:

Glaciar Perito Moreno-Santa Cruz

El glaciar Perito Moreno es una formación natural de impactante belleza; con sus32 kilómetros de extensión cinco de anchura y más de 70 metros de altitud forma parte del selecto grupo de los quince glaciares más espectaculares del planeta. La particularidad de esta impresionante obra de la naturaleza es que por acción del efecto represa desplaza las aguas que drenan el brazo Rico del lago y produce un desnivel de hasta 30 metros. Su profundidad llega hasta los 140 metros. Son famosos sus desprendimientos que convocan a miles de turistas cada vez que ocurren.

Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro

Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional admirado en todo el mundo. Su origen se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de tres leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi. En los márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa Langostura, famosos centros de esquí internacionales. Cientos de mamíferos, aves árboles, autóctonos y peces únicos en su tipo pueblan cada rincón del famoso parque.

Bañado La Estrella-Formosa

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. En su territorio habitan carpinchos, osos hormigueros, zorros de los pantanos y decenas de ofidios acuáticos. También alberga cientos de especies de aves de todas formas y colores que inundan los cielos transparentes. Durante la mayor parte del año se encuentra inundado por las aguas de desborde del Río Pilcomayo, que le brinda drenaje permanente. Es una joya cuya preservación resulta vital para una gran multitud de seres vivos con cada vez menos terrenos silvestres en los que vivir.

Río Mina Clavero-Córdoba

Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca, tienen fama de ser curativas. Corre de este a oeste, salvando el faldeo de la sierra por fuertes pendientes y saltos de agua, para encajonar en valles perdidos con playas solamente invadidas por el canto de las aves. En pleno territorio del Valle de Traslasierra impera el río Mina Clavero. Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Es una de las áreas más bellas de la provincia de Córdoba que en parque recuerda a la escenografía andina.

Selva Misionera, Misiones

Es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes. Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras que llegan a los 800 metros de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. La selva misionera cobija atenta y diversa a las Cataratas del Iguazú.

Parque Nacional Talampaya – La Rioja

Al sureste de la provincia emerge un área protegida de notoriedad mundial. Formada a expensas de la erosión, la región acuna el río que cruza el cañón de Talampaya y baña las costas encajonadas del pedregal. Los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas. Estas son testigos de más de 250 millones de años de evolución. Sitio de extrema belleza, el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos.El Parque Nacional Talampaya: es imponente lugar donde se comprende el valor de la inmensidad y de la riqueza Argentina.

Salinas Grandes- Jujuy

Este inmenso desierto refulgente ubicado a 4.000 metros de altura tiene su origen entre cinco y diez millones de años atrás, cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. Las Salinas Grandes conforman el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo abierto. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes es lo que dio posterior forma a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia