Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Festival de Comidas “Manduca 2019”
La invitación llega con deliciosas elaboraciones con productos frescos, en un ambiente ideal para toda la familia y en el que habrá un circuito agroecológico, un rincón infantil con actividades artísticas, show de títeres y un espacio cultural musical.
Nueve locales gastronómicos con exquisitos y variados platos abren el juego al mundo de los sabores en el Festival de Comidas Caseras al Paso “Manduca 2019” el 16 de marzo al mediodía. La cita es en el Centro de Formación Profesional Agropecuario 2 Puesto (CFPA) de San Patricio del Chañar.

Se trata de una jornada para toda la en familia en el que se tiene contacto directo con la producción regional, la gastronomía y el agroturismo. Allí, cocineros provenientes de distintos puntos del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro cocinarán utilizando productos frescos de estación.

Por ejemplo, se podrá degustar de una hamburguesa de conejo, empanadas de masa de yamaní relleno de humitas ó bien una tortilla de mandioca con cerdo y mostaza.

También para los vegetarianos, Manduca será una buena oportunidad de probar un sándwich de vegetales en pan de remolacha.

Además los comensales encontrarán pejerrey frito, sándwich de panceta, sándwich de tapa de asado ó pizza en horno de barro con masa integral de cerveza y de papas con verduras de estación.

Los que visiten el espacio, se verán tentados a adquirir bebidas artesanales, alimentos frescos y elaborados y artesanías de los 40 emprendedores del Mercado de Productos.

En la víspera de del día de “San Patricio”, una de las actividades destacadas será el “Taller de producción de lúpulo”, que incluirá una cosecha colectiva de las plantas de lúpulo mapuche cultivadas en el predio del Puesto Chañar. Además ese día se degustará “La Rosales” una cerveza artesanal estilo APA, elaborada en la Sala Comunitaria del CFPA 2 por cuatro mujeres capacitadas en el Centro de Formación.

La lista de actividades incluye también cocina en vivo a cargo de Roxana Calfin, ganadora en 2012 del “Plato Neuquino“; un recorrido guiado por el Circuito Agroecológico, un Rincón Infantil con actividades artísticas, Show de Títeres, y un espacio cultural musical con la presencia del grupo “Lopibi” de afro-candombe.

Más información sobre el evento en www.puestochaniar.com

Las nueve propuestas gastronómicas de Manduca 2019

-Sabores de familia, de San Patricio del Chañar – Menú: Hamburguesa de pollo casero; Hamburguesa de conejo; Sopa paraguaya y fainá.
-Eva y Dora, de San Patricio del Chañar – Menú: Humita en chala; Empanadas de carne, pollo y verduras fritas y al horno de barro.
-Di Fabio`s, de Centenario – Menú: Capelletti integral de calabaza, parmesano y nuez con salsa pomarola; Sándwich en pan integral con milanesa de tofu, tomates deshidratados y albahaca; Empanadas de masa de yamaní relleno de humita.
-Morrigan, de Neuquén – Menú: Arepa de mortadela de pavo; Sándwich de jamón cocido ahumado y queso feta; Tortilla de mandioca con cerdo y mostaza.
-La Felicidad, de Centenario – Menú: Sándwich de bondiola con chutney de peras; Sándwich de vegetales en pan de remolacha; sándwich de pollo con tomates quemados.
-Comedor Eventual, de Cte. Cordero – Menú: Pejerrey frito del lago Pellegrini con papas; Ceviche.
Gaby Martínez, de Gral. Roca – Menú: Sándwich de pastrón; Sándwich de panceta, tomates ahumados y queso.
La Martineta, de San Patricio del Chañar – Menú: Arepas con vegetales de estación; Arepas con queso y carne; Sándwich de tapa de asado; Tacos mexicanos
Saint Patrick, de San Patricio del Chañar – Menú: Pizzas en horno de barro con masa integral, de cerveza y de papas con verduras de estación: tomates, albahaca, hongos, choclo, rúcula.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia