Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
45° Fiesta Nacional del lúpulo
Desde hoy y hasta el domingo 24, un jolgorio imperdible para los amantes de la cerveza. la música y la naturaleza. ¡El Bolsón, mágino y natural, te espera para celebrar juntos!
La Fiesta Nacional del Lúpulo empieza hoy en El Bolsón y se extenderá hasta el 24 de febrero. Esto es a la noche y, en ese mismo movimiento, solo que de día, desde ayer, está teniendo lugar el Festival de la Cosecha del Lúpulo.

Durante el día las actividades de la Fiesta Nacional de Lúpulo serán en escenario Violeta del Agua, ubicado en el predio Polideportivo Municipal. Van a tocar Los Pericos, Axel, Los Palmeras, Lupulinos y Lupulinas, La Orquesta del Espacio y Farías Patagonia, entre otros grupos.

También se va a presentar la primera Cerveza 100% patagónica, también llamada Cerveza Salvaje, el producto elaborado a partir de cebada regional, lúpulo de El Bolsón, agua de deshielo de los glaciares y levadura salvaje rionegrina.

Paralelamente a la Fiesta Nacional del Lúpulo, en los campos de la empresa Lúpulos Patagónicos se desarrollará el Festival de la Cosecha del Lúpulo, que además incluye un Congreso, con más de 3 expositores de todo el mundo. Te contamos sobre las charlas más abajo.

Ahí todos los días habrá un ciclo de cocción colaborativa de IPA, catas, food trucks, DJ’s, juegos cerveceros y la presencia de La Barra Más Linda del Mundo, que consiste en 30 canillas con las mejores 50 birras de Sudamérica.

Como parte de la Fiesta Nacional del Lúpulo, este año comienza lo que seguramente será un ciclo: el concurso por la mejor IPA de Sudamérica. Es la primera vez que se desarrolla un evento así dentro de un campo de lúpulo rodeado por más de 64 mil plantas.

Además de todo esto, acompaña la siempre presente Feria Regional, food trucks y variedad de actividades para toda la familia, entre ellas, recorridos, cabalgatas y tirolesa sobre los campos de lúpulo junto a todo el atractivo natural que tiene El Bolsón y la Coamrca Andina del Paralelo 42°.

Estos son algunas de las charlas y disertantes confirmados del Congreso:

● Klaus Leibrecht de Lúpulos Patagónicos de ARG. Charla: ‘La evolución de los lúpulos patagónicos’.

● Boris de Mesones de ESP. Charla: ‘El lúpulo y las nuevas técnicas’.

● Gordon Strong de US.

● Ricardo ‘Semilla’ Aftyka de Juguetes Perdidos y Los Bichos Mandan de ARG. Charla: ‘Construcción de una IPA. Planificación y ejecución de una receta lupulada, desde el grano a la copa’.

● Guido Arezo & Rodrigo Rios de Cabesas Bier de URU.

● Bruno y Franco Ferrari de Cerveza Berlina de ARG. Charla: ‘Independencia Cervecera’.

● Andrea Trochine deIPATEC (CONICET – UNComahue) de ARG. Charla: ‘Evaluación de resinas, aceites esenciales y potencial cervecero de la variedad Patagonia Red.’

● Diego Libkind CONICET – UNComahue de ARG. Charla: ‘Proyecto Cervezas Patagonia Salvaje: llega al mercado artesanal la levadura rionegrina Euby (Saccharomyces eubayanus)’.

● Victoria Garza, Distributor Accounts Manager, Yakima Chief Hops de US. Charla: ‘American hops from the Pacific Northwest’.

● Emilio Ghirardi de Dolvers Cerveceria Independiente de ARG.

● Filipi Araujo de Paula de Zapata – Cervejaria Rural de BR. Charla: ‘Hop terroir y las farmhouse breweries’

● Alberto Rodriguez de Itzel Craft Beer de ARG. Charla: ‘Descubriendo las New England IPA’

¡Una edición única que no te podés perder! El Bolsón te espera.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia