Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Trekking: Refugio Cerro López
Ubicado a 1620 m.s.n.m, sobre el Cerro López, este refugio es un asiento en primera fila para deleitarse con la maravilla de la montañosa inmensidad. ¿Querés saber más?
Para llegar allí, la duración de l marcha ascendente es de unas tres horas.

El refugio puede alojar a unas 100 personas y por sus alrededores se pueden realizar interesantes recorridos hacia otros picos e inclusive se puede llegar hasta el refugio de la laguna Negra.

Desde el arroyo López en el km 22,5 del llamado Circuito Chico, antes de cruzar el puente, sobre la mano izquierda y al lado de un kiosko comienza una senda muy transitada y bien señalizada.

El recorrido tiene varias pendientes pronunciadas y luego de atravesar una zona arbustiva para entrar otra vez en el bosque se produce una bifurcación de sendas. Allí tenemos dos opciones: La de la izquierda es más suave y la de la derecha, algo más difícil y empinada, ¡para todos los gustos!

Este refugio de montaña, por su vista es el que ofrece la panorámica más hermosa sobre el lago Nahuel Huapi y la zona circundante. El cerro López fue bautizado así por Francisco P. Moreno en homenaje al autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes.

Es propiedad de Carlos Sonntag, uno de los mejores guías de montaña de la localidad, quien fuera concesionario del refugio viejo, destruido por un alud.

Es el refugio más grande y confortable de todos los que se encuentran en la ciudad de Bariloche. Consta de dos grandes dormitorios, un amplio comedor y baños con agua corriente. Permanece cerrado sólo en los meses de invierno.

Es de destacar la interesante y muy fácil excursión hasta “La Hoya” (1850 m) y hasta el “Pico Turista” (2050 m) que se pueden realizar desde este refugio. La Hoya, a media hora de marcha, tiene la particularidad de contener nieve hasta los meses de verano, siendo un atractivo muy llamativo para turistas y acampantes.

¿Qué camino vas a elegir en la bifurcación?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia