Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Ruta 1: belleza natural para descubrir al volante.
En Río Negro, entre Viedma y San Antonio, este solitario camino costero sorprende en 200 kilómetros con playas, grandes acantilados, loberías, grandes médanos y fósiles.
La Patagonia todavía tiene de esos lugares poco conocidos, como la ruta 1 de Río Negro y sus balnearios, que son uno de los secretos mejor guardados del verano argentino.

La pequeña ruta provincial que une Viedma con el puerto de San Antonio Este es el único camino que sigue la costa en una buena parte de su traza. Su largo total es de poco más de 200 kilómetros y se la conoce también como la Ruta de los Acantilados o el Camino de la Costa. En algunos de sus tramos se bordea el mar desde lo alto de los acantilados. Y en otros se bordean extensas y desérticas playas, donde viven grandes bandadas de aves marinas. La RN 3 tiene un tramo muy corto al borde del mar, entre Rada Tilly y Caleta Olivia, en el límite entre las provincias de Santa Cruz y Chubut. Sin embargo, no se la puede considerar realmente como una ruta marítima.

Al recorrer la ruta 1 se descubre un condensado de paisajes: luego de un primer tramo de estepa, entre Viedma y El Cóndor, se llega a una costa de acantilados de arenisca donde basta bajar la vista para discernir moluscos fósiles entre el canto rodado. A mitad de camino se cruza una zona de grandes médanos y luego se bordea una pequeña bahía interior antes de llegar a sorprendentes playas de caracoles, acumulados en cantidades siderales a lo largo de millones de años.

Apuntes en el camino
- La ruta 1 se puede recorrer a lo largo de un día entero, con paradas en El Cóndor, la reserva Punta Bermeja, Bahía Creek y el campo de médanos y las playas de San Antonio Este.

- En enero y febrero hay un servicio de transporte público entre Viedma, El Cóndor y La Lobería.

- Los únicos servicios están en los puntos extremos del recorrido: en Viedma y en San Antonio Este y Las Grutas. Hay almacenes, cabañas en alquiler y restaurantes en El Cóndor.

- Antes de emprender el viaje es aconsejable informarse sobre el estado de la ruta en la oficina de turismo que está en la costanera de Viedma (Av. Francisco de Viedma 51, de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 12 a 18) o en la de El Cóndor (Costanera y Calle 69). La ruta es transitable para todo tipo de vehículos.

Más información: www.rionegrotur.gob.ar
Fuente: www.lanacion.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia