Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Por primera vez, se realizaron competencias internacionales de esquí adaptado
El 5º Encuentro de Esquí adaptado Molly O´Brien fue organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esqui y Snowboard Adaptado, en coordinación con el Subcomité Paralímpico de Deportes Invernales.
Por primera vez el esquí adaptado se integró a las competencias de la Federación Internacional de Esquí. El centro de esquí se ubica en San Martin de los Andes, Provincia del Neuquén.

El fin de semana pasado en Chapelco se realizó el 5º Encuentro de Esquí adaptado Molly O´Brien organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esqui y Snowboard Adaptado en coordinación con el Subcomité Paralímpico de Deportes Invernales.

Compitieron 14 atletas provenientes de diferentes ciudades de la Argentina, y por primera vez participó un competidor en la categoría “impedidos visuales”.

Las otras categorías fueron parados y sentados, hombres y mujeres, en esquí alpino y snowboard. La competencia tuvo lugar en la Pista 63, en dos mangas.

En compañía de sus familias, entrenadores, instructores y público en general, se celebró este encuentro fuertemente impulsado por Chapeco Ski Resort para acercar la oportunidad de esquiar, hacer snowboard y participar de competencias a todas las personas con discapacidades.

La Escuela de Esqui Adaptado de Chapelco trabaja bajo los más altos estándares de calidad, y hoy cuenta con el mayor equipamiento del país en tablas, sillas y accesorios. Además brinda pases sin costo para personas con certificado de discapacidad y sus acompañantes.

Asimismo hasta ayer se disputó el Campeonato Argentino de Esquí Adaptado en la pista Italianos de Chapelco, en el marco de las carreras de la Federación Internacional de Esquí.

Es la primera vez que las competencias de adaptados se integran a las de esquiadores convencionales, en la misma pista y con el mismo trazado, en una clara acción integradora de Chapelco. Con esta prueba, los atletas suman puntos para clasificar de cara a los Juegos Paralímpicos de invierno a realizarse en marzo 2018, en Corea de Sur.

De esta manera la Provincia del Neuquén sigue consolidando su turismo de invierno, los deportes y la nieve con una amplia oferta gastronómica, de alojamiento, y servicios turísticos en general para toda la familia.

Fuente: Subsecretaría de Turismo
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia