Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Invierno neuquino: las mejores actividades para disfrutar en familia
Los centros de esquí y parques de nieve han diversificado su oferta de actividades de nieve, alternativas a las tradicionales, esquí y snowboard.
Caminatas con equipos especiales, paseos en vehículos adaptados a la nieve o en trineos tirados por perros huskies, son las actividades que se ofrecen para esta temporada. Esta oferta se nutre aún más con una serie de eventos y actividades que realizan los centros de esquí y los destinos de nieve. Diversión, entretenimiento recorriendo blancos paisajes de ensueño.

Caminatas con raquetas, esquí de fondo o backcountry

Una actividad para todas las edades, con variedad de circuitos de distinta intensidad. Se puede practicar con raquetas y con esquíes especiales.

Chapelco dispone de circuitos fuera de pista para practicar backcountry o para caminar con raquetas, disfrutando el paisaje rodeado de bosque autóctono y panorámicas inigualables, acompañados por un guía especializado descubre nuevos lugares y parajes blancos de ensueño.

Cerro Bayo tiene diseñados 5 circuitos de caminatas con raquetas guiadas. Cada caminata está a cargo de un guía, y la actividad cuenta con seguros para los pasajeros, raquetas de nieve y bastón. Los recorridos prevén puntos panorámicos, donde también se disfrutará de alguna degustación de chocolates o licor, y una interpretación del bosque.

Fuente: www.cerrobayo.com.ar

En Caviahue, también se realizan estas actividades a través de circuitos que recorren los milenarios pehuenes y cascadas congeladas entre piedras de basalto; una experiencia ideal para disfrutar en familia.
El parque de nieve Batea Mahuida posee paisajes adornados con pehuenes, arroyos y pequeñas quebradas que permiten ser recorridos bajo estas modalidades.

Paseos en motos de nieve, vehículos oruga o hägglund/ snowtrack

Se llega hasta sitios impensados sin demasiado esfuerzo vislumbrando panorámicas a las que no podríamos acceder sino fuera a través de estos vehículos especiales que permiten vivir una inolvidable aventura.
Caviahue ofrece un circuito que llega a las termas de Copahue; una experiencia única; donde se puede disfrutar de sus vapores y aguas mineromedicinales. También se puede acceder al mirador de Caviahue y a las cascadas del Agrio y del Valle de Jara, que en algunas oportunidades regalan un espectáculo impresionante al congelarse sus aguas.

Por su lado Chapelco ofrece travesías en motos de nieve que permiten recorrer, en forma individual o con la ayuda de un guía, los senderos del cerro escondidos entre los bosques, llegando a puntos estratégicos con vistas extraordinarias de los faldeos cercanos y del lago Lacar.

Batea Mahuida ofrece la posibilidad de atravesar el bosque de araucarias y acceder a la cima del cerro, hasta la laguna que allí se encuentra, disfrutando de una de las mejores vistas de los lagos Aluminé y Moquehue y de fondo el volcán Lanín junto a la Cordillera de los Andes.

Paseos en trineos tirados por perros siberianos

Chapelco permite recorrer los bosques de lengas, coihues y ñires en trineos tirados por perros siberianos o huskies, una de las actividades preferidas por la familia, principalmente por los más chicos. La cabaña de los huskies está ubicada en la plataforma 1.600 y propone paseos diarios para grandes y chicos, de diferentes tiempos de duración. Una experiencia divertida que comienza con la salida de los perros a toda velocidad, rumbo al bosque.

Para más información de las actividades, circuitos, precios, requisitos consultar los siguientes enlaces:

Chapelco: www.chapelco.com paseos en trineos: www.bosquedeloshuskies.com
Caviahue: www.caviahue.com
Bayo: www.cerrobayo.com.ar
Batea Mahuida: www.cerrobateamahuida.com
________________________________________
Eventos y actividades para lo que resta de la temporada de invierno

Villa La Angostura y Cerro Bayo

Una nueva fecha del Snow Polo se llevará a cabo el 18 de agosto. Durante el 19 y 20 de agosto, en el Xtreme Week los fanáticos de los deportes extremos podrán disfrutar del BBQ Burton Day y del Best Trick & Ollie Contest en el Snow Park . Entre fines de agosto y comienzos de septiembre se llevará a cabo la Copa Cavla, conformada por tres fechas: el 26 y 27 de agosto será la Carrera Pre Infantiles (6 y 7 años); el 2 y 3 de septiembre el Campeonato Argentino U14 Slalom; y, para finalizar, el 9 y 10 de septiembre, la Carrera de Esquí de Montaña. Todo terminará con otra gran bajada de antorchas al ritmo de DJ en vivo.

San Martín de los Andes y Cerro Chapelco

La localidad cordillerana vivirá una nueva edición del festival de cine de montaña mas prestigioso del mundo denominado Banff del 17 al 19 de agosto en el centro cultural Cotesma.

Mientras que en el cerro llega el anunciado “Golf en la Nieve¨ a través de TaylorMade, que instaló en la base del centro de esquí una jaula inflable para el aprendizaje y la práctica de swing, asistido por un profesional de golf, donde también se pueden ver y probar la línea de palos de golf de la marca. Desde hoy y también el sábado, se montará un putting green en Plataforma 1700 para quienes deseen hacer un alto en el esquí y participar de un divertido torneo de “juego corto” con premios y sorteos para los participantes. A su vez, desde hoy y durante dos días se desarrollará el Campeonato Argentino de Ski de Montaña donde se podrán ver las 4 competencias en diferentes modalidades, con ascensos, descensos y transiciones. El 25 y 26 se realizará un show deportivo de freeride en Back Bowls del cerro y que definirá la clasificación para el Freeride World Qualifier (FWQ) 2018.

Villa Pehuenia

El ya tradicional K21 se correrá el 27 de agosto; esta exigente prueba recorre los paisajes más maravillosos que tiene la localidad y sus alrededores.
Caviahue

Del 19 al 20 de agosto Caviahue vivirá la 3er. Fiesta Provincial de la Nieve, que contará con marcha de antorchas, concurso de muñecos de nieve, carreras de culopatín, saltos acrobáticos de ski y snowboard y espectáculos musicales. En el marco de esta fiesta el 19 de agosto se realizará en las Termas de Copahue el 1º Encuentro de Motos de nieve. Asismismo del 17 al 20 de agosto se realizará en Caviahue la 4° edición del Campeonato Argentino de Snowkite. En tanto el Rugby Xtreme tendrá su fecha el 2 de septiembre. Una nueva edición del Cross Country Caviahue se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia