Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
El aeropuerto de Neuquén tendrá un nuevo sistema para operar con niebla
El equipamiento de última generación permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a ejecutar los trabajos preliminares para la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System) en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

El equipamiento de última generación permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas, como por ejemplo con baja visibilidad por la presencia de neblina, situación que hoy por la mañana obligó a suspender vuelos.

El sistema proporciona una guía lateral y otra vertical a las aeronaves, a través de la instalación de una serie de antenas localizadoras, y aporta mayor seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje.

El equipamiento ya se encuentra en la Aduana del puerto de Buenos Aires y se espera que esté operativo en el aeropuerto neuquino en julio próximo. Actualmente se realizan trabajos de acondicionamiento en la pista de aterrizaje.

El Aeropuerto Presidente Perón se posiciona como destino de inversiones en tecnología y sistemas de operación segura tras las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Fuente: Neuquén Informa
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia