Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Lanzaron el “Shale Tour”: el próximo circuito turístico de Vaca Muerta
El recorrido conectará los atractivos naturales de las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, junto al municipio de Añelo y las Comisiones de Fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque, presentaron el “Shale Tour” un recorrido turístico a través de los atractivos naturales y las localidades de Vaca Muerta.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó en la presentación que el “Shale Tour” busca “poner a disposición de los neuquinos y los argentinos a Vaca Muerta, una región de la que el mundo habla”.

La región es uno de los territorios con mayor cantidad de fósiles animales y vegetales del mundo y representa un paraíso para los paleontólogos. Entre los atractivos de la región se destaca al parque de Petrosaurios; al dique los Barreales; las áreas conocidas como Los Pilares; Las Cárceles (formación de cañadones con acantilados); el volcán Auca Mahuida y los sitios que contienen grandes reservorios paleontológicos cómo Auca Mahuevo.

La propuesta planea incorporar Turismo Geológico, Turismo Arqueológico, Actividades Náuticas/Balneario, Kayak, Mountain Bike, Gastronomía Regional y Turismo Idiomático.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia