Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Junín de los Andes se prepara con todo para Semana Santa
Al igual que en otras regiones del mundo, concebidas como “turísticamente religiosas”, este hospitalario rincón de la Provincia del Neuquén, se prepara para vivir de manera intensa y plena los momentos más relevantes de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Junín de los Andes será como un faro que esparcirá su luz a centenares de milla a la redonda… (Profecía del Padre Domingo Milanesio) por ello vivir la SEMANA SANTA en Junín de los Andes, implica -en cierta forma- alejarnos y desprendernos de todo lo mundano, para acercarnos y reencontrarnos con aquello que en verdad somos y que -por ende- realmente importa.

Al igual que en otras regiones del mundo, concebidas como “turísticamente religiosas”, en este hospitalario rincón de la Provincia del Neuquén, nos preparamos para vivir de manera intensa y plena los momentos más relevantes de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En tal sentido, resulta inevitable mencionar a las ya tradicionales ceremonias y procesiones, que como el Vía Crucis, año a año congregan a multitudes de fieles y turistas en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y en el Parque Vía Christi; el cual -debido a su particular geografía- propicia el encuentro de Cristo en el Camino.
Este año en Semana Santa se vivirán dos acontecimientos muy especiales.
Por un lado la PRIMER PEREGRINACION INTERNACIONAL “CAMINEMOS A LA LUZ DE DIOS” que se realizará el día Sábado por la noche partiendo desde el santuario Ntra. Sra. de las Nieves y Beata Laura Vicuña, para llegar a la Ermita de Laura donde se dispondrá de una Carpa para resguardar a las personas que desean quedarse y observar desde allí la peregrinación, la misma continua por la calle Laura Vicuña se cruza la Ruta y se sigue caminado hasta La capilla Sagrado Corazón donde se realiza una parada, luego se continua hasta el Parque Vía Christi y desde allí hasta el Cristo Luz, al llegar se encenderán las luces que lo iluminan para dar por finalizada la peregrinación. La Procesión se anuncia como de antorchas, pero en realidad se permitirán elementos lumínicos como linternas, celulares, etc, no velas.

El otro acontecimiento será la Inauguración Oficial del Cristo Luz que tendrá lugar el Domingo de Pascua en el Parque Vía Christi, a las 14:00 se realizará una oración interreligiosa en la Plaza General San Martín, y a las 15:00 la Misa de Pascua en el parque Vía Christi presidida por el Obispo del Neuquén, Monseñor Virginio Bressanelli. Una vez finalizada la Misa se realizará el Acto Oficial, al final del mismo, las autoridades presentes se dirigirán hacia el Cristo Luz para realizar el corte de cinta y dejarlo por inaugurado.

El Cristo Luz: es una obra de 40 metros con un anfiteatro en su interior, dirigida por el Arq. Alejandro Santana, realizada completamente con hierro y vidrio. Esta Obra corona las 23 estaciones que componen el Parque Vía Christi. El proceso de construcción y proyección de la escultura “Cristo Luz”, en su primera etapa, se realizó a partir de un modelado del rostro en arcilla. En una escala 22 veces mayor en relación con la escala humana. Desde este modelo, se procedió a estructurar de manera facetada, con hierros de perfiles, el rostro, siguiendo líneas estructurantes, conformando de esta manera triángulos, debido a que esta figura es la única que asegura un plano, para poder colocar sobre éste los vidrios que la completaran, formando una piel sobre los mismos.

PROGRAMA SEMANA SANTA EN JUNÍN DE LOS ANDES

JUEVES SANTO: 13 DE ABRIL
11:00 Confesiones. En el Santuario.
19:30 Celebración Eucarística de “La Cena del Señor” (Santuario)
21:00 Visita a los Sagrarios: Propuesta de Recorrido: Santuario – María Auxiliadora- CES- Hogar Ceferino- Sagrado Corazón- Capilla Militar- San Cayetano.

VIERNES SANTO: 14 DE ABRIL
09:30 VÍA CRUCIS en el Hospital de Junín de los Andes- Celebración de la Cruz.
11:00 Confesiones En el Santuario
15:00 VIA CRUCIS en el Vía Christi “Familia” Única Celebración Parroquial
Única celebración parroquial de la Cruz.

SÁBADO SANTO: 15 DE ABRIL
20:00 Vigilia Pascual en el Santuario
22:00 Procesión de Antorchas: Propuesta de Recorrido- santuario- Ermita de Laura Capilla de Sagrado Corazón, Parque Vía Christi, Cristo Luz.

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN: 16 DE ABRIL
15:00 Única Misa Parroquial de Pascua en el Cerro La Cruz – Parque Vía Christi – Bendición del Cristo Luz.
Acto Oficial Inauguración de Cristo Luz.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia