Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La provincia de Neuquén se viste de carnaval
El carnaval se vive en todo el país y en Neuquén no es la excepción, conocé las actividades de las localidades que se suman a la tradicional y colorida fiesta.
En las localidades neuquinas se celebra el carnaval con variedad de actividades, donde participa toda la comunidad poniendo lo mejor de sí para que esta fiesta sea inolvidable. Sin duda alguna el carnaval es una fiesta popular que forma parte de nuestra historia y ha nutrido nuestra identidad con tradiciones y costumbres a lo largo de los años.

Carnaval San Martín de los Andes Efrain

En nuestra Provincia los preparativos ya han comenzado y la expectativa es cada vez mayor a medida que se acerca la fecha. El entusiasmo y la alegría se hacen sentir en cada rincón.

Corso Zapala

Zapala celebrará el carnaval el 17 y 18 de febrero con su tradicional “Corso de la Ciudad. Durante todo un año los integrantes de las comparsas y murgas de los distintos los barrios zapalinos, se preparan para brillar, esperando expectantes su turno para desfilar en que cada una de las noches que dura esta fiesta. Una amplia oferta gastronómica y de feriantes de todos los rubros, hacen el complemento ideal para que el Corso de la Ciudad se convierta cada año, en una de las principales oportunidades que tiene la ciudad de ser anfitriona para visitantes de toda la provincia y la región.

Viernes 17
20,30 hs. Apertura
20,45 hs. Escenario de Murgas
21,15 hs. Giro de Murgas y Comparsas
23,15 hs. Espectáculos artísticos y musicales: Grupo Local: Armas Blancas, Grupo Regional El cuento del Tío

Sábado 18
20:30 hs. Apertura
20:45 hs. Acrobacia en Telas
21:00 hs. Desfile de Murgas y Comparsas.
22:30 hs. Grupo Local: KA-2 y Karina, La Princesita.

Corso de la ciudad de Zapala

En tanto en Centenario el carnaval se celebrará también este 18 y 19 de febrero junto a 34 agrupaciones, entre murgas, comparsas y carrozas: El Ceibo; Los Mismos de Siempre; Ayelen Pilmayquen; Pateando Contra el Viento y Estrellas Callejeras de Zapala; Mercosur de Rincón de los Sauces; Corazones de Oro de Plaza Huincul; Aguas de Fuego de Cutral Co; Apretando los Dientes de San Martin de los Andes; Xiomara de Junín de los Andes; y La Barriada sin Fin de General Roca; Ilusión de Senillosa; Batucada Cosa ´e negro de Neuquén y Confluencia Zamba de Neuquén y Roca. Además participarán las murgas Baila Conmigo; Guarda la Martineta. Los Murgueritos de Cipo; Galantes del Momo y La Bufona Carpocapsa de Cipolletti y Agarrate que Llegamos y Monton; Medio de Cinco Saltos y Sueños compartidos Vista Alegre. Por la localidad de Centenario participarán las agrupaciones Aero Gym; Las Guachiviejas; Aquí Bolivia; CAMIC Comparsa; Jaulas de las Locas; Quita Mufa; Ángeles del Carnaval; Salay Corazón de Bolivia; Comisión Vecinal Juan Manuel de Rosas, Fantasía o Realidad; Estremeciendo el Arrabal; Comunidad Boliviana; Shardo y Tal Borota.

Por su lado en la localidad de Chos Malal, vive desde el 11 de febrero pasado el Carnaval del Norte Neuquino, y lo continuará este sábado 18 y el 25 de febrero.

Sábado 18

Se realizarán actividades recreativas, acompañado de la clases de Zumba. En esta ocasión se contará con la presentación de la Comparsa Xiomara, de Junín de los Andes y finalizando la jornada con el grupo musical Amanecer.
Sábado 25

Segunda pasada de las comparsas locales y la premiación. Como espectáculo mayor se presentará la Comparsa Mari Mari.

San Martín de los andes

San Martín de los Andes celebrará el 27 y 28 de febrero con variedad de comparsas y murgas que recorrerán las calles del pintoresco pueblo, invitando a los visitantes a bailar al ritmo de la música.

Los invitamos a disfrutar en familia los carnavales a lo largo y ancho de la Provincia, emociones y sensaciones que evocan el verdadero espíritu de esta fiesta tradicional argentina en un marco natural de inigualable belleza sobre tierras neuquinas.

Fuente: NeuquénTur
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia