Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Inauguraron Centro de Información Turística en Villa Traful
Se construyó a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El acto fue presidido por el gobernador, intendente y vicegobernador de la provincia del Neuquén.
El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez, junto al intendente de Villa Traful, inauguraron el “Centro de interpretación e información turística” al cumplirse el 80º aniversario de la localidad turística del corredor de los lagos en el sur de la provincia.

El “Centro de interpretación e información turística” de la villa posee una oficina de informes turísticos y un auditorio. Fue construida a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del ministerio de Turismo de la Nación. La inversión fue de 14.698.531 pesos.

El nuevo edificio tiene 381 metros cuadrados cubiertos que incluyen el hall de acceso, sector de información e interpretación ambiental, salón de exposición e información turística (oficina general y atención al público, despacho director de turismo, archivo general, office para personal), salón de usos múltiples con auditorio para 80 personas, office-cocina, depósito y sanitarios. En total, la superficie del predio es de 6.319 metros cuadrados.

En este marco de una nueva fecha de fundación de Traful, también se inauguró el destacamento de Prefectura Naval Argentina y una cancha de fútbol de césped sintético. Además, las autoridades recorrieron la obra de asfalto en el centro de la localidad y anunciaron la ampliación del centro de salud y la construcción de una sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN), cuya inversión será de 30 millones de pesos.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia