Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Capital Nacional del Trekking
La ciudad de El Chaltén, una joven villa turística, se encuentra en el valle del Río de las Vueltas, en el extremo Sur Oeste de la provincia de Santa Cruz
La ciudad de El Chaltén, una joven villa turística, se encuentra en el valle del Río de las Vueltas, en el extremo Sur Oeste de la provincia de Santa Cruz. Un excelente lugar de llegada para disfrutar de la naturaleza del sur argentino.

El Chaltén, recibió su nombre por los tehuelches, antiguos habitantes de estas tierras. En su lengua significa "montaña que humea ", debido a que las nubes que generalmente se encuentran sobre su cima hacían dar la impresión de un volcán en actividad.
Además de ser el pueblo más joven de la Patagonia, El Chaltén es un lugar de ensueño y diversidad cultural. Gran cantidad de extranjeros lo visitan debido a sus condiciones naturales ideales para los amantes de la vida al aire libre.

Los alrededores de El Chaltén combinan la magia de los glaciares cercanos, las lagunas escondidas, el celeste lago Viedma y la mística presencia del cerro Fitz Roy. Desde el pueblo puede observarse su cima inconfundible e imponente, que se encuentra casi siempre cubierta por nubes.

Mas información en www.tumirador.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia