Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Copahue-Caviahue, subsede de los Primeros Juegos Argentinos de Invierno 2016
La localidad recibirá a los amantes del esquí por primera vez durante septiembre.
El evento se realizará del 13 al 17 de septiembre de 2016, donde Copahue será subsede de los Juegos. Luego de una reunión técnica realizada en la ciudad, el equipo decidión que estan dadas las condiciones para que en este hermoso lugar de la provicnia del Neuquen, en el norte de la Patagonia argentina, se disputen las disciplinas de esquí en spring y en persecución y biatlón en spring y persecución. Las restantes pruebas serán las de snowboard en bordercross, y esquí alpino en slalom por equipo, que serán en Caviahue.
Las localidades de Caviahue-Copahue se encuentran ubicadas a 379 kilómetros de la ciudad capital de Neuquén al noroeste de la provincia. Accedemos a ella a través de la Ruta Provincial Nº 26 desde Zapala y por la Ruta Provincial Nº 27. A 16 km. está Copahue.
Caviahue posee un paisaje agreste salpicado de arroyos, cascadas y bosques de araucarias. Durante el invierno, copiosas nevadas cubren de blanco el territorio. Debido a la gran cantidad de nieve que se acumula, la temporada invernal es una de las más largas en la zona, se extiende desde Junio a Octubre.
Su nombre en lengua mapuche significa “lugar de fiesta o reunión’’, y será tal vez porque representa el punto de unión del volcán Copahue con las aguas del lago Caviahue.

Alojamientos recomendados: http://tumirador.com.ar/localidad_desplegada.php?id=12
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia