Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
El último fin de semana de abril se llevará a cabo en Villa Pehuenia, provincia del Neuquén, la novena edición del Festival del Chef Patagónico.
Como sucedió el año pasado, el punto de encuentro será la Biblioteca Maestro Galeano, ubicada en el centro cívico de la localidad.
Una vez más se espera la presencia de la madrina del festival, Dolly Irigoyen, junto al chef francés Christophe Krywonis. También estarán Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, que serán los encargados de conducir el evento.
“El festival tiene por objetivo revalorizar la cocina patagónica y poner en valor como elemento central de la cocina de nuestra zona al piñón.
El encuentro será entre el 26 y 28 de abril y llegarán a la villa chefs de distintos puntos del país.
También se espera que los turistas lleguen a la localidad para disfrutar del evento y las clases magistrales que darán reconocidos chefs.
El festival contará con varios espacios, uno de exposición de productores regionales, que contará con más de 500 metros cuadrados ambientados para exposición y venta de productos artesanales de la toda la Patagonia. Allí se podrán encontrar cervezas artesanales, ahumados, quesos, chocolates, licores, alfajores, dulces, aceites, conservas, hongos, frutas finas, mostazas y productos a base de piñón.
Los visitantes podrán también encontrar un espacio de comidas gourmet con puestos de comida típicas que presentan a la venta exclusivas recetas elaboradas para el festival. Además desde el 2012 se incorporó un espacio al aire libre para la elaboración de comidas rústicas.
Según datos oficiales en la edición del año pasado, asistieron más de 1.200 personas por día, se vendieron 4.500 porciones de comida y mil litros de bebidas entre vinos, cervezas y gaseosas. Además participaron 26 productores regionales y hubo 16 puestos de comidas típicas, entre patagónicas y rústicas.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia