Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Todo listo para la Fiesta de la Vendimia
Shows gratuitos para la familia y degustaciones. Ayer anunciaron el cronograma de actividades.
Con el anuncio del programa de actividades, el intendente reginense, Luis Albrieu, realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que será entre el 7 y el 10 de marzo en esta ciudad.
El jefe comunal reiteró que se mantendrá el esquema de cuatro días, con una oferta de espectáculos para toda la familia, de libre acceso y al aire libre. Los shows centrales estarán a cargo de La Vela Puerca, Los Dragones, La Mosca, Alejandro Lerner y Luciano Pereyra, que cerrará el encuentro el domingo, antes de los fuegos artificiales. Además, habrá espectáculos con artistas locales y regionales. Y también estará habilitada la muestra que recuerda y homenajea al ex gobernador Carlos Soria.
La apertura de los festejos se realizarán el jueves 7, a las 20:30 en el Galpón de las Artes donde se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, el brindis de honor, y la apertura de la muestra de los bodegueros de la región.
Las bodegas contarán con un lugar de privilegio dentro del predio para mostrar la producción vitivinícola de la región; a los que se sumarán los stands con la oferta gastronómica.
El lanzamiento de la trigésimo quinta edición de la Fiesta se llevó a cabo en las instalaciones del hotel La Esmeralda, con la participación del director de Vitivinicultura de la provincia, Gustavo Liss, el diputado nacional, Oscar Albrieu, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly, la Reina Provincial de la Vendimia 2012 y sus princesas, bodegueros y funcionarios del municipio reginense y de localidades vecinas.
"Nuevamente este año tendremos un fuerte acompañamiento del sector bodeguero ya que son el corazón de esta fiesta Desde hace cuatro años se jerarquizó esta fiesta y se logró que los bodegueros y productores de uva se sumaran, por lo que ahora tendremos la presencia de 25 bodegas y se harán degustaciones" anunció Albrieu. "En nuestra provincia se viene jerarquizando este trabajo hasta lograr volúmenes de exportación, que si bien no son comparables con la provincia de Mendoza, sí son comparables en cuanto a la calidad de vino" agregó.

Fuente: Diario Rio Negro On-line
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia