Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Puerto Madryn a pleno
La localidad presenta las recomendaciones de turismo para el próximo fin de semana largo, 18,19 y 20 de agosto
La localidad esta enmarcada en un variado abanico de actividades, conjugando la naturaleza, turismo activo y cultural, además de una gastronomía digna de mención; en suma, alternativas para que toda la familia disfrute de tres días inolvidables a orillas del Golfo Nuevo.

Ballenas en la costa

El avistaje costero de ballenas es uno de los principales atractivos de la ciudad para los visitantes y para los mismos madrynenses, quienes ya sea desde las playas que bordean la ciudad o desde algunos miradores naturales como El Doradillo, comparten horas disfrutando este espectáculo único en el mundo.
El Área Natural Protegida El Doradillo, a sólo 14 km de la ciudad, es el lugar de excelencia donde ver las ballenas: a sólo unos pocos metros de la costa se las puede ver saltando, en su ritual de cortejo o simplemente nadando con sus crías.

Avistaje embarcado

El avistaje embarcado de ballenas se realiza desde Puerto Pirámides, Península Valdés y se extiende hasta mediados de diciembre. Es una actividad buscada cada temporada por miles de turistas de todo el mundo. Y no es para menos, es una aventura única: avistar de cerca a la ballena franca austral, que transita por el océano Atlántico Sur y llega a las costas patagónicas del mar argentino antes del inicio del invierno para su reproducción. Estos enormes animales marinos suelen realizar saltos espectaculares sobre la superficie del mar y se logran ver de muy cerca entre los golfos Nuevo y San José, lo que convierte a Península de Valdés en un sitio privilegiado.

Buceo y snorkeling con lobos

Refutando el mito de que en invierno no se bucea, Puerto Madryn mantiene las actividades subacuáticas durante todo el año, gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige; ya sea haciendo un bautismo submarino en los arrecifes de roca natural, o realizando buceos profundos en los numerosos parques artificiales y barcos hundidos o snorkeling con lobos, la ciudad mantiene su título de Capital Nacional del Buceo.

La ciudad, un atractivo en sí misma

En la ciudad existe una variada gama de alternativas para tomar contacto con la cultura y la historia.
El Ecocentro Puerto Madryn, emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas marinos que cuenta además con un centro cultural preparado para la presentación de muestras, conciertos y otro tipo de eventos resulta una de las más interesantes opciones dentro del circuito.
El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, ubicado en el Chalet Pujol exhibe la muestra "El hombre y el Mar" la que permite percibir a la Naturaleza en constante proceso de cambio y movimiento, en su propia dinámica. Más aún, la incorporación del hombre, no como mero espectador sino como protagonista, revitaliza el indiscutido recíproco accionar.
Completando esta oferta científica-cultural se puede visitar también el Museo Municipal de Arte: es el más austral del mundo, ofrece muestras de artistas locales, regionales y nacionales.

Agenda de actividades
Interesante y variada, te mostramos aquí la agenda de actividades de la ciudad para este fin de semana largo, con propuestas para toda la familia.
- “Un Cacho del Interior”, Cacho Garay con su espectáculo, llevando la sana propuesta de su humor costumbrista para alegría de grandes y chicos. Viernes 17 de Agosto, a las 22.00hs en el Cine Teatro Auditórium. Entradas entre $130 y $150.
- Feria De a Cachitos: sábado 18 y domingo 19 de Agosto, entre las 17 y las 21.30hs. Club Madryn. Entrada libre y gratuita.
- Charla “Los Viajes de Ap Iwen” a cargo del Dr. Marcelo Gavirati. 18 de Agosto a las 19 Hs en la ex Estación del Ferrocarril. 1 de marzo y ciudad de Nefyn. Entrada libre y gratuita.
- Jirones de historia (apuntes para la Memoria...). 18 Y 19 de Agosto a las 20 Hs. Teatro La Escalera. Venta Entradas: jueves 16/08 entre las 18 y las 20 Hs. Informes: 154 578922
Y sigue:
- Muestra “Profecías Inútiles” de Francisco Ferreras: hasta el 15 de Agosto en el Hotel Yene Hue (Av. Roca 33). Entrada libre y gratuita.
- Ciclo de Cine Club Pasteur: Miércoles 15/08: Daft Punk’s Electroma. Teatro del Muelle – 21.30 Hs. Entrada libre y gratuita.
Los avistamientos cercanos de ballenas en las costas de Puerto Madryn es el atractivo turístico recomendado para el próximo fin de semana largo de Agosto. Se trata del 18,19 y 20 de agosto, fecha que conmemora el aniversario del fallecimiento del General San Martín.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia