Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Dakar 2009 en Argentina
Acreditan a medios de comunicación para el Rally Dakar Argentina-Chile 2009
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa el proceso de acreditación diaria para los periodistas que deseen cubrir el Rally Dakar 2009 que pasará por Neuquén el 6 de enero. Amaury Sport Organization (ASO) resolvió inscribir a los interesados a través de internet. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para hacer el trámite.

En coincidencia con la presentación oficial del recorrido que tendrá el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, se dio a conocer el proceso mediante el cual los periodistas deberán acreditarse para cubrir esta prueba. La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, titular del Subcomité de apoyo a la Organización del Dakar, informa que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para hacerlo. Los organizadores remarcaron que no se aceptará ninguna planilla presentada fuera de término pues la magnitud del evento requiere de gran planificación.
El miércoles pasado Etienne Lavigne, Jefe del Dakar, presentó oficialmente a la prensa el recorrido completo del rally que pasará por Argentina y Chile en enero de 2009. Serán 9.500 kilómetros, 5.650 de los cuales corresponderán a pruebas especiales. La partida de los 530 equipos inscriptos y el arribo de quienes superen la prueba se concretará en Buenos Aires, el 3 y el 17 de enero respectivamente.

La carrera irá por la llanura patagónica, el desierto de Atacama y cruzará la Cordillera de los Andes. Involucrará a 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 autos y 82 camiones. Habrá participantes de 49 nacionalidades. Las grandes marcas dirán presente: los Mitsubishi defenderán su título frente a adversarios como Volkswagen, BMW y el team Gordon. “En T2, encontraremos a los Toyota y los Nissan en búsqueda de una victoria muy codiciada. En cuanto a las dos ruedas, las KTM vendrán inspiradas para mantener su hegemonía sobre la disciplina. Los mejores camiones también estarán aquí: Kamaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf, y el poseedor del título Man se disputarán el primer lugar”, explicaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Quienes quieran obtener mayor información al respecto y conocer el recorrido del rally, pueden ingresar a la página de internet www.dakar.com. Asimismo, encontrarán fotos para libre publicación Copyright ASO, dossier de prensa y el recorrido en: ftp.aso.fr login : ASO-SERVICE-PRESSE - Password: rwbkt

Acreditaciones diarias

Las acreditaciones diarias garantizan acceso al Bivouac (sin comidas incluidas), área de competidores del campamento y carpa de información para la prensa. No incluyen cargos por comunicaciones. Los transportes entre bivouacs no están contemplados ni serán brindados por la organización.

Estas acreditaciones solo brindarán acceso a los recorridos para vehículos de asistencia (no incluyendo información acerca de la ruta de la carrera) y podrán ser recogidas en la entrada de los bivouacs.

Este año las acreditaciones se realizarán on line a través de: https://registering.aso.fr Los interesados podrán conectarse y solicitarla de acuerdo al proceso que se detalla a continuación:

Acceso de los medios al sitio web de acreditaciones - Cuando ingrese por primera vez, deberá completar un registro de su medio para que sea ingresado a nuestra base de datos. Esa solicitud, si es aceptada, le brindará un Nombre de Usuario y una Clave, los cuales serán enviados vía e-mail. Con esos datos usted podrá ingresar al sitio de acreditación para el Rally Dakar Argentina-Chile 2009. En el caso de que el medio ya haya sido registrado para un evento ciclístico de ASO (ejemplo, Tour de France) el medio ya tendrá asignado un código de identificación.

Acreditaciones para el Dakar 2009 - Con el Nombre de Usuario y la Clave correspondiente, el representante del medio puede iniciar el proceso de acreditación de los periodistas que cubrirán el evento. Una vez acreditada, la persona será registrada en nuestra base de datos por lo que el proceso será mucho más rápido para el año siguiente.

Siguiendo con el proceso de acreditación - Una vez que la solicitud es ingresada, el periodista será informado vía mail y recibirá la confirmación por ese mismo medio. La solicitud también puede ser consultada directamente a través del sitio web.

Para acreditación y consultas, prensa escrita, radios y los sitios de internet, pueden contactarse con el equipo de prensa del Dakar: en Argentina, referente a cargo: Nicolás Vega - prensa@rallyargentina.com - (0351) 153198 39).

Para los Medios televisivos, contacto y consultas: Sr. Felipe McGough - felipe@fcconsultingllp.com – (011) 154 402 0932).

Fuente: www.neuquentour.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia