Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Todo listo para el Festival “Tango en la Tierra del Vino”
Se realizará en la ciudad de Neuquén el 14, 21 y 27 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes, y se presentará en forma simultánea en otras seis provincias que cuentan con “Rutas del Vino.” Habrá una serie de conciertos con degustaciones de vinos argentinos.

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén y Neuquentur S.E., invitan al festival de “Tango en la Tierra del Vino” los días 14, 21 y 27 de agosto a las 21 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita, y se solicita un alimento no perecedero como colaboración para Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), que se deberá entregar en las instalaciones de la Subsecretaía de Turismo de Félix San Martin y Río Negro, antes de la realización de cada evento.

Además de Neuquén, hay otras seis provincias productoras de vino en Argentina que forman parte de estas actividades: Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro. En total, las siete provincias celebrarán en forma simultánea.

Como parte de los festejos que comenzarán el sábado 14 a las 21 horas, se presentará Horacio Molina. El domingo 21 estará Julio Pane y Hugo Rivas; y el viernes 27 hará su presentación Lidia Borda. Antes de cada una de estas presentaciones se procederá a degustar vinos de la región.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, dijo que “el festival tendrá su cierre en Santiago de Chile el 1º de septiembre, vamos a estar muy movilizados con el vino y el tango como referentes de nuestra marca país en el mundo por eso se eligió Chile, para extrapolar el festival a nivel internacional y hacerlo en distintas capitales del mundo” En ese sentido, Lonac indicó que en la próxima reunión de las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda en noviembre próximo “se planteará realizar el evento en otras capitales del mundo para extender este festival a nivel internacional.”

La actividad es organizada por Presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música.

Colaboran con este evento la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (U.E.R.S.E) dependiente de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Bodegas Fin del Mundo y Familia Schroeder, y los hoteles Comahue y Land Express.

Entrada: libre y gratuita, con cupos limitados de 340 personas por orden de llegada a la sede del MNBA. A modo de colaboración para Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), se solicita la entrega, en la Subsecretaría de Turismo, de un alimento no perecedero antes de la realización de cada evento. (Félix San Martín 182).
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia