Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Neuquén potencia el Turismo Rural
La Subsecretaría de Turismo del Neuquén adhirió al Programa Nacional de Turismo Rural.
En este marco, se desarrolló un taller diagnóstico en la ciudad de Centenario al cual fueron convocados los interesados del sector público y privado de la zona turística Estepa de los Dinosaurios.

Se concretó el pasado martes en Centenario un Taller Diagnóstico Participativo en el marco del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR). La apertura del mismo estuvo a cargo del Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, el Director Municipal de Turismo, Matías Bertoldi y la Consultora de la SAGPyA, Dra. Patricia Ercolani.

El taller estuvo destinado a representantes de los sectores público y privado de la zona turística Estepa de los Dinosaurios que trabajan en turismo rural. Durante su desarrollo se explicó los objetivos y metodologías del PRONATUR, un programa de escala nacional que pretende contribuir a la expansión de este negocio en la Argentina, aumentando el volumen de producción turística y el ingreso de divisas y asignándole prioridad a la participación del sector privado (incluyendo asociaciones y grupos de turismo rural).

Para ello se conformó una unidad ejecutora integrada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), quienes trabajan de forma articulada y cuentan con la participación de los organismos provinciales correspondientes. En este caso, la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y, por su intermedio, los municipios de esta provincia.

El taller realizado el martes pasado en SUM de la Municipalidad de Centenario es el segundo de este tipo que se realiza en la Provincia. El primero se concretó semanas atrás en Junín de los Andes y estuvo destinado a los prestadores y funcionarios de la zona Patagonia de los Lagos. En esta oportunidad, asistieron representantes privados de Moquehue, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Añelo y Centenario. También participaron referentes municipales de estas últimas tres localidades.

Durante el taller se trataron diversos temas como el concepto de “Turismo Rural”, las principales características de la demanda que realiza turismo rural en la zona, el perfil del turista que practica este tipo de turismo y se identificaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto en la zona Estepa de los Dinosaurios.

Este trabajo mostró que los participantes consideraron necesario mejorar la cartelería de la zona, seguir trabajando en forma integrada en la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios; dar a conocer la oferta del producto a los operadores y agencias de viajes, participar en ferias turísticas e identificar ferias nacionales e internacionales en las que amerita participar. Toda esta información servirá de base para el diseño de estrategias de intervención en relación al Turismo Rural.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia