Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Picún Leufú
Plaza central | Fotógrafo: El Mirador
HISTORIA
de Picún Leufú

[ + ] ampliar fotografía
Plaza central
Un poco de historia

La fundación de la ciudad, como tal, se remonta al 12 de Diciembre de 1940, cuando a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional se acepta la donación del señor Luis Beltrán Mercado de 16 has., las que serán puestas a disposición de los pobladores para la construcción del primer asentamiento de Picún Leufú.
Hablamos de un primer lugar de asiento, debido a que tras la construcción de la famosa represa “El Chocón” y su lago artificial Exequiel Ramos Mejía, las tierras hasta ese entonces ocupadas por Picún Leufú debieron ser abandonadas por el avance del agua.

[ + ] ampliar fotografía
Monumento a la..
Es por ello que finalizando el año 1971, el antiguo pueblo se reasentó en tierras más altas, en la ribera de la Ruta Nº 237, estableciéndose allí hasta nuestros días.
La actividad agrícola ofrece a la localidad el principal ingreso económico, gracias al sistema de riego que permite que un árido terreno de aproximadamente 2900 has. de estepa se convierta en un territorio apto para el cultivo principalmente de alfalfa así como también de algunos frutales, verduras o renovales para forestación.

La reciente incorporación de un nuevo canal de riego, denominado “La Picasita”, ofrece la posibilidad de un fuerte incremento en la cantidad producida por la localidad, así como también permite que, por medio de la aplicación de un proyecto acorde, la ciudad pueda poner en marcha la reconversión agrícola, abriendo así las puertas a nuevos inversores.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia