Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa Pehuenia
Villa Pehuenia | Fotógrafo: Carolina Marzari
HISTORIA
de Villa Pehuenia

[ + ] ampliar fotografía
Villa Pehuenia
Un poco de historia

El área hoy ocupado por esta joven villa tiene una intensa vinculación con la cultura Mapuche. Éste lugar era ocupado por habitantes de dicha cultura provenientes de regiones cercanas de Chile, desde antes del siglo XIX. La relación surge, debido a que la zona sobre la que hoy se asienta la villa, era el lugar histórico para las veranadas de la comunidad, merced a las propiedades de los mallines que allí se encuentran.

[ + ] ampliar fotografía
Rotonda Villa..
A fines del siglo XIX se establece en la zona la comunidad Puel, quienes hasta nuestros días mantienen su hogar allí, con una gran participación en la evolución de esta villa.
Recién a mediados del 1900, se comienza a registrar un creciente asentamiento de pobladores ajenos a la comunidad mapuche que se acercan a la zona, especialmente atraídos por la actividad maderera.

[ + ] ampliar fotografía
Laguna del volcán..
La creciente población que en éste lugar se asentará, exigirá la ubicación de una escuela. Es así que en el año 1927 se estableció la escuela primaria Nº 90.
El 20 de enero de 1989 se la establece la Comisión de Fomento, a través de un decreto del entonces gobernador, Ing. Pedro Salvatori. Dicho decreto le da jurisdicción sobre los lagos Moquehue y Aluminé.

[ + ] ampliar fotografía
Lago en Pehuenia
Luego de esta fundación, la villa ha ido evolucionando de manera rápida y permanente posicionándose como una nueva perla de la provincia.
Hoy cuenta con aproximadamente 600 habitantes fijos. Esta pujante localidad, ya despunta como una muy buena alternativa a la hora de la elección de un destino turístico. Condición que ha sido observada por sus habitantes e inversores, los que proveyeron a este creciente centro de los elementos fundamentales para darles a los visitantes los servicios óptimos y hacer de su visita algo inolvidable.

[ + ] ampliar fotografía
Mirador camino a..

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia