Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Las Ovejas | Del 11 al 20 de Enero «
San Sebastián
La celebración tiene antecedentes de más de 70 años y se extiende entre los días 10 y 20 de Enero en la gruta de Charra Ruca de la Familia Sepúlveda.
Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Las Ovejas, con motivo de conmemorarse el 20 de Enero el día de San Sebastián. Estas actividades son acompañadas por las distintas actividades que se realizan desde la iglesia, relacionadas con el santo patrono.
La fiesta de San Sebastián constituye la expresión religiosa de mayor trascendencia en la provincia, y año a año crece significativamente el número de fieles que durante enero asiste a la localidad para venerar al santo, provenientes no sólo de la provincia y del país, sino también del exterior. Las Ovejas cuenta con alrededor de 2000 habitantes y recibe en esta ocasión a cerca de 10 mil peregrinos, por lo que se ha acondicionado la infraestructura del camping municipal que cuenta con todos los servicios necesarios. Asimismo, los mismos pobladores abren las puertas de sus casas durante estos días para albergar a los visitantes.
Las actividades que organiza la Municipalidad se desarrollan desde el 11 hasta el 18 de enero, dado que el 19 comienzan las celebraciones netamente religiosas con la velación de San Sebastián y el 20 se realiza la procesión hasta la gruta donde se celebra la misa mayor.
La procesión del día 20 es precedida por una vigilia, en el transcurso de la cual se prepara al santo para la peregrinación. Algunas personas realizan esta actividad desde hace muchos años y durante toda la noche se produce un intenso ir y venir en la iglesia hasta a las 7 de la mañana, momento en el que se encaminan hacia la gruta.
Posteriormente, los fieles regresan a la iglesia, donde se comparte un almuerzo con asado y por la noche se realiza el fogón, en el que aquellos artistas y cantores que están en la localidad tienen la posibilidad de subir al escenario.
La fiesta cuenta también con el acompañamiento de los artesanos de la localidad y de la región que se trasladan hasta Las Ovejas para exponer su arte.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia