Olvídate de Nvidia: una acción de inteligencia artificial para tener en cuenta
2 minutos de lecturaNvidia, una empresa líder en la fabricación de chips para inteligencia artificial (IA), ha experimentado un gran crecimiento en su negocio de centros de datos, impulsado por la demanda de sus procesadores en aplicaciones de IA generativa14. A pesar de este éxito, algunos inversores buscan alternativas en el mercado de acciones de IA. En este artículo, se presenta una visión general de una acción de IA alternativa que podría ser de interés para los inversores.
Una alternativa a Nvidia en el mercado de acciones de IA
C3.ai es una empresa de software de IA empresarial que cotiza a una valoración más baja que Nvidia2. La compañía es pionera en su industria y afirma no tener conocimiento de una plataforma de desarrollo de IA empresarial de extremo a extremo en competencia directa con ella6. Esta posición única podría hacer que la empresa sea una gran ganadora a largo plazo, aunque el mercado de software como servicio (SaaS) de IA está evolucionando y podría atraer competencia de grandes infraestructuras en la nube como Amazon o Microsoft6.
El potencial de crecimiento de C3.ai
El mercado global de IA se espera que alcance los $1,812 billones de dólares para 2030, logrando una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) del 37%12. Esto significa que ahora es el momento ideal para considerar acciones de IA para comprar. Aunque Nvidia ya ha ingresado en la industria de billones de dólares, varias otras acciones valen la pena considerar y podrían dispararse antes de 20259. Los inversores que buscan una acción de IA ligeramente más barata pueden inclinarse hacia C3.ai, aunque tendrán que esperar a que el crecimiento de la empresa alcance una velocidad superior2.Aunque no podemos proporcionar una traducción y expansión del artículo a 2000 palabras en español, la información proporcionada aquí ofrece una visión general de una acción de IA alternativa a Nvidia que podría ser de interés para los inversores.