Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Gobernador Gregores
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Cañadon de los Muertos
A 7 Km. de Gobernador Gregores y a 800 metros de la Ruta Provincial N 27 encontrarás el establecimiento ganadero Bella Vista, en donde se emplaza el conocido sitio histórico, conocido como Cañadón de los Muertos. El lugar que estarás visitando, fue en 1921 el triste escenario de la represión que sufrieron mas de 200 peones rurales declarados en huelga, quienes sufrieron una cruenta matanza llevada a cabo por el Regimiento 10 de la Caballería, al mando del Teniente Coronel Héctor Varela. El paisaje desolador que encontrarás, está compuesto por canto rodado, con una escasa vegetación esteparia, circunscripta por cerros de mediana altura, en donde el silencio y la historia del lugar se conjugarán en el interior de tu ser, haciendo que guardes el cordial respeto por los allí caídos.

Lago Cardiel
Tomando como punto de partida el pueblo de Gobernador Gregores, a orillas del río Chico, hay que transitar 69 km por la Ruta Prov. 29 hacia el Oeste, con la aridez de la Patagonia como privilegiada compañía. Lago Cardiel Finalmente aparecerá la mítica Ruta Nac. 40, columna vertebral de la región. El giro hacia el sur te llevará sin dudar hasta la playa del lago Cardiel, un paraíso de la pesca deportiva de aguas color turquesa que parecen renegar del gris entorno patagónico.

Tulipanes de Gregores
Un lugar obligatorio al cual debés asistir cuando visités Gobernador Gregores, es cualquier vivero de la región, en donde se está desarrollando una árdua pero gratificante producción de tulipanes. Una vez en el interior de estos equipados establecimientos podrás recorrer, observar, comprar para regalar, estas delicadas y hermosas bulbáceas, que dejan sin expresión a quienes visitan el lugar, cuando intentan describir la belleza y la fragancia de estas exóticas flores. El cultivo de tulipanes y narcisos, se esta difundiendo por toda la región, gracias a la iniciativa privada, para llevar adelante esta nueva industria. Aún se esta en una etapa de búsquedas de información del ejercicio, aunque se han logrado notables avances, hacia un programa de siembras y de estudios de mercado.

Valle del Rio Chico y Lago Strobel
Saliendo de Gregores por la Ruta Prov. 25 hacia el norte deberás continuar por esta sin desviarte (aunque en el km 3,5 hallarás un desvío que lleva a la Escuela Aerotécnica). Con los carteles que indican Cara Riera 66 km como principal referencia, seguirás faldeando la meseta patagónica hasta llegar al km 58 desde donde podrás disfrutar de una hermosísima vista del Valle del Rio Chico, un improvisado oasis cuya frondosa vegetación contrasta abruptamente con los marrones y tierras de la zona circundante. Si la historia y la nostalgia son lo tuyo, la recomendación es tomar un cruce con la Ruta 40, a la altura del km 72, hacia el oeste-noroeste. Aridez pura durante los 108 km que te llevan hasta el paraje Tamel Aike.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia