Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Perito Moreno
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Cañadon Rio Pinturas y Cueva de las Manos
Con la estepa patagónica en toda su dimensión, entre guanacos y ñandúes, la sorpresa la depara la irrupción del profundo cañadón del río Pinturas, que esconde en sus aleros y cuevas la manifestación más espectacular del arte rupestre regional. Tomando hacia el sur por la Ruta Nac. 40, partiendo de Perito Moreno, dejarás atrás el acceso a la estancia Telken y atravesarás los arroyos Page y Telken, los cuales durante el deshielo de comienzo del verano forman inmensas cascadas al bajar por las mesetas escalonadas. Luego de 120 km de un paisaje lunar, encontrarás a la izquierda el camino hacia la Cueva de las Manos; te esperan otros 45 km de un camino áspero, el cual sobre su tramo final te ofrece el profundo Cañadón del Río Pinturas, de 170 m de profundidad.

Lago Buenos Aires
Este hermoso espejo de agua que lleva el nombre de la capital del país cruza la frontera para convertirse en el lago General Carreras. Elegido por los pescadores, el Buenos Aires posee buenos ejemplares de trucha, cuya pesca está permitida todo el año.

Lago Posados y Puerredon, Complejo Turistico Lagos del Furioso
Desde Perito Moreno tendrás 127 km de ripio por la ruta nacional 40 hasta Bajo Caracoles y de ahí 72 km al oeste por Ruta Prov. 39, hasta llegar a un complejo turístico de excelente confort que está ubicado en el extremo de la Península que divide los lagos Posadas y Pueyrredón. El establecimiento con cabañas de lenga, muebles de haya, huerta, sauna finlandés y guías especializados, constituye un punto muy particular de la Patagonia Austral diseñado para que los visitantes puedan disfrutar de descanso o practicar actividades recreativas o deportivas en mutuo respeto con el medio natural, de una pureza infrecuente en el planeta para nuestra época. Desde allí, podrás acceder al Lago Posadas, de fulgurante color turquesa; cruzando un estrecho istmo se aprecian las azules aguas del Lago Pueyrredón, encontrándose en las cercanías el Cerro San Lorenzo, (3706 m de altura) ostentando una imagen gótica con sus glaciares colgantes, ventisqueros y, por sobre todo, paredones y arquitraves de hielo y roca de un impresionante desnivel de hasta 2500 m. Este emplazamiento natural indescriptible domina todos los Andes Patagónicos y es uno de los máximos desafíos para trekkers y escaladores.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia