Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Hipólito Irigoyen
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Cerro de los Indios
Ostentando el color rojo del granito que lo conforma, permite apreciar el arte rupestre estampado sobre sus paredes hace 3000 años. Figuras geométricas; imágenes que representan la fauna local, y guardas decorativas conforman este tesoro.

Lago Posadas
El lago Posadas es un lago argentino ubicado en el norte de la provincia de Santa Cruz, en el departamento Río Chico. Se ubica al norte del Parque Nacional Perito Moreno, a 73 km de Bajo Caracoles y a 330 km de Gobernador Gregores. En el Noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 100 km, al Sur de Los Antiguos, y muy próximo a la localidad de Hipólito Yrigoyen, también conocida con el nombre de Lago Posadas. A sólo 75 km de la RN 40.

Monte San Lorenzo
Es una de las excursiones imperdibles: con 3706 metros de altura el cerro del mismo nombre es una tentación para todos los escaladores. Bosques patagónicos, glaciares y paredones impresionantes prometen una aventura colmada de emocionantes sorpresas.

Pesca
Rodeada por un sistema de lagos, Hipólito Yrigoyen es un destino reconocido por sus excelentes condiciones para la pesca. Con paisajes coloridos por la combinación de cerros, bosques y la estepa patagónica, promete satisfacer a quienes se acerquen con un día de buen pique. Los Lagos Posadas y Pueyrredón brindan su serenidad y sus cristalinas aguas durante todo el año, ofreciendo a la trucha arco iris, el pejerrey patagónico y las percas como premio por la paciente espera. El último se comunica con el Océano Pacífico y arrastra especies marinas como el róbalo y el salmón, incrementando los motivos para elegirlo. Para quienes caigan bajo el hechizo de estos pesqueros y deseen alojarse muy cerca de ellos, podrán hacerlo en camping o cabañas que se ubican sobre la costa y ofrecen todos los servicios necesarios para una confortable estadía. Completan esta propuesta, el Río Oro, en el que también se obtienen buenos ejemplares de arco iris y marrones bajo las modalidades mosca y spinning; un poco más alejados el Lago Ghio y el Lago Salitroso se suman a la cartelera.

Trekking
El trekking es otra de las opciones para recorrer los paisajes; los avistajes de aves permiten descubrir un espectáculo de colores y sonidos interpretado por especies como el cauquén, macá, flamencos, patos, avutardas, cisnes de cuello negro, y muchas más; para recordar siempre lo emocionante de este paseo, un safari fotográfico será lo ideal.

Turismo rural
Inmersa entre picos montañosos que se elevan como queriendo alcanzar el cielo, Hipólito Irigoyen permite disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos. Desplegando propuestas que recorren sus bosques, lagos y el encanto agreste de la estepa patagónica, también se permite disfrutar del Turismo de Estancias. Con un inconfundible aire campestre, los establecimientos invitan a disfrutar de una propuesta turística capaz de satisfacer las más variadas preferencias en un entorno natural que estalla de belleza. Algunas de las actividades que esperan a los visitantes son: cabalgatas; paseos en bote; pesca; rappel; travesías en cuatriciclos y entretenidas excursiones.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia