Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Trelew
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Museo Pueblo de Luis
La vieja estación de ferrocarril es hoy el Museo Pueblo de Luis, posibilita al turista a conocer y vivenciar los detalles de la legendaria cultura galesa, y de otras corrientes inmigratorias y su armoniosa relación con los pueblos nativos. Otros Museos como el Museo Municipal de Artes Visuales y el Museo de la Memoria representan en Trelew la conjunción de la cultura y la memoria de hechos históricos acontecidos en nuestra ciudad

Paleontología
En el Museo Paleontológico Egido Feruglio de la ciudad de Trelew (Mef) es posible repasar la historia de la vida natural, que abarca desde los primeros microorganismos hasta el nacimiento de la raza humana, destacando la presencia de los dinosaurios que habitaron la Patagonia Argentina hace más de 65 millones de años. El recorrido en sí dura una hora, y al finalizar se puede adquirir productos en un “Dino Shop” y en un “Dino Bar”. Además, el museo ofrece una original posibilidad a los niños, quienes son invitados entre los 6 y 12 años a convertirse en “Exploradores en Pijamas” descubriendo el fascinante mundo de la paleontología y custodiando a los dinosaurios una noche. Otra propuesta, ahora para grandes y chicos, es participar de una charla informal con los científicos.

Paleoreservas naturales
A 23 km. de Trelew se encuentra ubicado el Geoparque Bryn Gwyn, con un recorrido por 40 millones de años, que pueden concretarse en tres horas. A 14 km. hacia el sur, el Campo “Las Bardas” ofrece la posibilidad de disfrutar los encantos de la reserva natural que contiene 35 km. de sendas interiores. Allí, pueden visualizarse abundantes fósiles marinos y minerales que datan del oligoceno superior (terciario) hasta el pleistoceno (cuaternario), abarcando así un período aproximado de 35 millones de años. Desde Trelew y recorriendo las huellas de Ameghino se llega hasta el Bosque Petrificado. Se trata de una excursión que puede realizarse día completo, y que recorre 500 millones de años de historia natural.

Punta Tombo
A 110 km. al sur de Trelew se puede disfrutar de la más importante colonia continental de Pingüinos de Magallanes del mundo que, en plena temporada, llega al millón de ejemplares. Los pingüinos vienen a reproducirse a Punta Tombo entre los meses de septiembre y abril de cada año. En una excursión que puede llevar medio día se transita por asfalto y se puede apreciar la estepa patagónica y su riqueza en cuanto a flora y fauna autóctona. Otro gran atractivo de la zona son las estancias, donde se establecieron las familias pioneras y que actualmente ofrecen la posibilidad de conocer la vida rural, las labores del hombre de campo, o saborear un plato típico.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia