Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
El Hoyo
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Puerto Patriada
Distante 14 kilómetros del pueblo, atravesando chacras y bosques de pino, se llega a “Puerto Patriada”, ubicado sobre la margen noroeste del Lago Epuyen. En un entorno de belleza singular y gran riqueza natural, las altivas montañas coronan el paisaje con nieves eternas. En este apacible sector es posible practicar deportes acuáticos y pesca con mosca.

[ + ] ampliar fotografía

Laguna El Plesiosaurio
Esta laguna representa la leyenda de Martin Sheffield, quien aseguraba haber visto un Plesiosauro en sus aguas. Se encuentra ubicada al pie del Cerro Pirque, en el Paraje El Pedregoso, y a unos 10 kilómetros del poblado.

Agroturismo
Establecimientos agrónomos abren sus puertas para que los visitantes conozcan de cerca el proceso de elaboración, plantación y productos derivados de las frutas finas. Allí es posible adquirir productos, degustar preparaciones y realizar actividades. La mayoría de los cultivos que se realizan están abocados a la producción de frambuesa, frutillas, cerezas y grosellas.

El Desemboque
Se encuentra a 14 km del pueblo, pasando por el camino que bordea al Río Epuyén, el cual desemboca en Lago Puelo. Allí se encuentra la Reserva Natural Privada Parque Raúl Solari, creada para proteger un área de gran valor ecológico que alberga cipreses, pitras y arrayanes. El sector alberga además, sitios aptos para la pesca deportiva y las actividades náuticas.

Iglesia “Maximiliano Koble”
Edificio que combina estilo bizantino con materiales y características propias de la zona. En su construcción confluyen el esfuerzo y conocimiento de los pobladores que llegaron a la región, logrando una cúpula suspendida, una planta en cruz griega y orientación hacia los cuatro puntos cardinales para dotarlo de gran luminosidad.

La Catarata del Arroyo Corbata
A tan solo 3 km del casco urbano, recorriendo un agreste camino, se accede al majestuoso encanto de La Catarata, un salto de alrededor de 80 metros de altura, cuyas aguas se precipitan impartiendo un gran sonido. Esta catarata se extiende por un arroyo, que recorre bosques de cipreses, coihue y una importante variedad de fauna.

Laguna El Espejo
Se encuentra a unos 950 m.s.n.m. frente al extremo sur del emblemático Cerro Piltriquitron. Se llega a ella por senderos agrestes, bajo la tutela de un guía y con el permiso de los pobladores de la zona. Allí es posible contratar cabalgatas, realizar turismo aventura y practicar pesca de salmónidos.

Laguna Los Alerces
La laguna, rodeada de alerces centenarios, remanentes de la Selva Valdiviana, se encuentra contigua a un mirador natural que ofrece una generosa vista del Lago Puelo y el Valle de Cholila. Además, es posible realizar caminatas guiadas, cabalgatas y senderismo.

Museo de El Hoyo
Historias de vida, anécdotas, fotografías, objetos, máquinas industriales, colección de billetes. El escritorio del 1º Maestro de la localidad Don Pedro P. Ponce; recortes de diarios desde el año 1960. Corona y cetro de la 1º Reina de la Fruta Fina, entre otros objetos.

Río Epuyén
Nace en la costa sur del Lago Epuyén y se extiende hacia el valle de Epuyén y El Hoyo, para desembocar en Lago Puelo. En sus riveras es posible practicar pesca deportiva y kayak. Sus playas permiten la tranquilidad óptima para compartir en familia.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia