Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Río Gallegos
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Yacimientos el Cóndor y Cerro Redondo
Es una importante reserva gasífera en donde podrá visitar el Gasoducto “El Condor – Pico Truncado” . Esta excursión podrás integrarla a la que realices a Cabo Vírgenes ya que es a medio camino hasta el cabo.

[ + ] ampliar fotografía

Estancia Hill Station pasando por Guer Aike
Al puente Guer Aike llegará luego de transitar 30 km por la ruta 3 desde Rio Gallegos, de allí, y continuando al Norte por la misma ruta y a unos 4 km desviándote a la derecha por la ruta 58 ( de ripio) que corre paralela a la margen norte de la ría, llegará a la vieja estancia Hill Station, construida en 1899 por William Halliday y que es aún hoy administrada por sus descendientes. Allí encontrará un museo con objetos originales de sus fundadores y podrás participar de las tareas de campo, como así también realizar pesca deportiva de truchas.

[ + ] ampliar fotografía

Punta Loyola e Isla Deseada
Punta Loyola está ubicada sobre el Atlántico en la margen sur de la ría , a donde arribará tras recorrer 37 km por la ruta 40 hacia el sudeste, siendo un lugar ideal para que desarrolles la pesca deportiva de especies de mar. En la costa podrá observar restos de antiguos navíos. En el interior de la ensenada podrá ver la Isla Deseada o de los Pingüinos (por agua 10 millas marinas), la que es un pequeño islote que sirve de punto de referencia a los navegantes, habitado por una colonia migratoria de pingüinos, cormoranes, gaviotas y gaviotines que la transforman en refugio zoológico natural.

[ + ] ampliar fotografía

Reserva Natural Laguna Azul
La reserva Natural Laguna Azul se encuentra ubicada en un crater apagado, en el extremo sur continental del país, deberá salir de Rio Gallegos por la Ruta Prov. 3 hacia el sur, sobre la cual recorrerás 60 km.

[ + ] ampliar fotografía

Cabo Vírgenes
La distancia que separa Rio Gallegos de Cabo Vírgenes no cuenta con servicios, ni combustible por lo cual deberá tomar recaudos antes de salir para esta excursión. Saliendo de la ciudad por la ruta 3 a poco de andar te encontrará con un desvio a la izquierda que es la Ruta Prov.1 , la cual circulará hasta el Cabo Vírgenes distante 126 km. El Cabo esta prácticamente ubicado en la boca del estrecho de Magallanes, y tiene en su historial un sino trágico ya que en 1584, Pedro Sarmiento de Gamboa fundó en las inmediaciones la colonia Nombre de Jesús el 11 de febrero de dicho año, pero la crudeza extrema del invierno y la falta de alimento, acabaron con la escasa población. Luego de morir casi todos, los que lograron sobrevivir fueron recogidos por el corsario inglés Thomas Cavendish, quien por las calamidades que sufrió la colonia la bautizó como Port Famine (Puerto del Hambre). Tres siglos después a raíz del naufragio de un buque francés se descubren fortuitamente arenas auríferas. Nace así la fiebre del oro, incluyéndose en el entusiasmo, el gobierno nacional. Por ello en pocos meses Cabo Vírgenes se transforma en un campamento minero, con negocios, y servicios varios, pero a través de muy breve tiempo las duras condiciones de vida y las grandes dificultades, sumadas a los escasos resultados en la búsqueda del oro, produjeron un desbande y se desmanteló todo vestigio humano. El lugar volvió a su soledad de siglos.

Truchaike
Al tomar la Ruta 3 y recorrer 30 Km desde Río Gallegos, sobre el río de ese nombre, encontrará el casco de la estancia Truchaike, transformada en un "Lodge" para pescadores desde 1988. Las instalaciones cuentan con cinco dormitorios con baño privado. La margen norte del río Gallegos -sobre una extensión de 18 kilómetros- pertenece a la estancia, que tiene también un magnífico parque donde podrá disfrutar asados criollos y picnics al aire libre.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia