Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Ushuaia
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Parque Nacional
El tren del fin del mundo nos dejó en medio del parque nacional Tierra del Fuego. Allí me esperaba Javier, de la Secretaría de Turismo, para acompañarme a recorrer esta reserva natural. El parque fue creado en el año 1960 y en sus 63.000 hectáreas protege la porción más austral de bosques subantárticos. Su principal área de protección es el lago Fagnano, que desagua en el océano Pacífico. A diferencia de otros parques andinos patagónicos, los bosques de esta reserva se encuentran cercanos a la costa marítima. Los cordones montañosos paralelos entre sí cruzan el parque con dirección noroeste a sureste y lo dividen en valles de muy difícil acceso.

San Martin 1395 | Tel. 2901 - 421315

El fin del mundo en helicóptero
Se trata de un paseo maravilloso distinto a todo lo conocido. Volar sobre Ushuaia y sus alrededores resulta un deleite para los ojos, pero hacerlo en helicóptero es algo de otro planeta. Realmente imborrable. Heliushuaia es un proyecto hecho realidad formado por un grupo de pilotos patagónicos con vasta experiencia en vuelos por toda la Patagonia y sus alrededores que desde hace un tiempo han querido trasmitir su experiencia y pasión a la gran cantidad de visitantes que llegan hasta la ciudad más austral del mundo y quieren llevarse un recuerdo mágico: sobrevolarla.

Laserre 126 | Tel. 2901 - 444444

Navegar hacia el fin del mundo
Navegamos por los canales y fiordos de la costa occidental de la Tierra del Fuego. Inmersos entre paisajes de indiscutida soledad y belleza alcanzamos el punto más austral del planeta: El Cabo de Hornos. Si alguna vez me hubieran dicho que conocería la región más austral del planeta, seguramente no lo habría creído. El solo hecho de pensar en recorrer las legendarias vías marítimas, donde se funden los océanos Atlántico y Pacífico con las historias de los primeros navegantes, los miles de naufragios y los nativos de esas tierras incógnitas e indomables me hacía estremecer. Lo cierto es que estaba en el principio del fin, ansioso y expectante, listo para partir.

Tel. 2901-4325-4000 / 4325-7272

Vinciguerra
El glaciar Vinciguerra es uno de los más grandes de Tierra del Fuego. Caminar por su gélida superficie es para muchos un gran desafío, así como una experiencia única. Para llevar adelante esta expedición y que sea todo un éxito lo mejor es contactarse con la Compañía de Guías de la Patagonia, que pone toda su experiencia y entrenamiento a disposición del turista que desee llegar hasta el glaciar. Cabe destacar que esta excursión es accesible para toda persona dispuesta a caminar durante 6 horas. En un trekking de un día se pueden conocer los elementos más representativos de la naturaleza fueguina caminando por un lugar en el que se puede leer en las piedras y en la forma de los valles la historia geológica reciente. El guía de montaña es el encargado de introducir a los visitantes en los secretos de la montaña.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia